Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sábado, 19 de janeiro de 2008

El amor en tiempos de Shakira

Multifacética como suele ser Shakira, en esta ocasión decidió explorar una nueva faceta de su carrera y trabajar música para una película. Uno de esos resultados fue el tema Hay amor, incluido en la banda sonora de El amor en los tiempos del cólera. Te presentamos el video completo de este tema, en el que la colombiana luce tan sexy como siempre, en esta ocasión con tintes nostálgicos.


Música de película
La banda sonora de la película El amor en tiempos de cólera incluye, entre otros, los temas Hay Amores y La despedida, que son producto de la inspiración de Shakira y Antonio Pinto en exclusiva para la música de la tan esperada cinta.

Los logros que ha obtenido la intérprete de Hips don´t lie con este soundrack han sido muchos, pues recién estuvo nominada en Los Globos de Oro en la terna de Mejor Canción Original en una película, con la canción La despedida. A pesar de que no se llevó el premio, el hecho de estar nominada en esta su primera incursión en música para una película fue algo satisfactorio.

El amor en los tiempos del cólera (Love in the time of cholera) es una película dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y John Leguizamo. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias y está basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores colombianos y españoles.

Durante una función benéfica ofrecida el pasado 9 de noviembre en Las Vegas, Shakira compartió con Univision.com la experiencia de haber trabajado en este proyecto, nuevo para ella.

"Estoy muy contenta, muy motivada de enfrentarme a una tarea tan deliciosa como la de escribirle música a una obra que ya de por sí tiene muchísima música, no hay que olvidarse del ritmo, la poesía y la musicalidad que tiene la obra de García Márquez, y poder sumergirme un poco en el ambiente de principios de Siglo (20), la forma en la que se amaba, con aquella paciencia, y eso me inspiró y me movió, me movió los pies y las manos para ponerme a trabajar", comentó.

Recientemente se difundió la noticia de que Shakira va a grabar un dueto en italiano con Tiziano Ferro, el cuál se incluiría en el próximo disco del cantante europeo. Además, sigue pendiente el proyecto de la fundación ALAS, en el que se contempla realizar varios conciertos simultáneos en ciudades de diversos países, los cuales tendrían como objetivo promover la ayuda para los niños pobres y necesitados de Latinoamérica.

Fuente:Univision.com

Famosos descansando, en Sin Reservas

Alguna vez se han preguntado ¿Qué hacen los artistas cuando descansan?, Sin Reservas, programa que se transmite en vivo en estos momentos, trata este tema: Las vacaciones de los famosos.

Además, Freymann y Daniel, conductores de la emisión, reciben en el estudio a Playa Limbo, uno de los grupos que están despuntando con su propuesta rock pop.

Ellos, al igual que muchos artistas, tienen una imagen que los identifica, que se graba en la mente del público, por eso, también se tratará la relación entre el ‘look’ y la música.

Los artistas suelen tener agendas llenas al lanzar un nuevo material discográfico: promoción, grabación de videos, presentaciones especiales y giras internacionales forman parte de las actividades que los exponentes de la música deben realizar con el fin vender discos y llenar los escenarios donde se presentan.

Sin embargo, una vez finalizadas estas actividades, que muchas veces se extienden por más de un año desde que se lanza el disco (sin contar la etapa de grabación), llega un merecido momento descanso, que utilizan para dedicar más tiempo a sus familias, dedicarse a otros proyectos, componer o incluso, preparar su nuevo material.

Shakira es una cantante que no ha descansado desde el lanzamiento de
Fijación oral vol. 1 en el 2005, pues después de promover este material y el segundo volumen de este disco con canciones en inglés, inició una gira internacional, que finalizó hasta mediados del 2007.

En su ‘año sabático’ (como se conoce a los prolongados descansos) Shakira podría dedicar más tiempo a su noviazgo con Antonio de la Rúa. El año pasado se rumoró insistentemente que la pareja contraería nupcias, pero la información fue desmentida. Después de más de siete años de noviazgo, la colombiana podría finalmente casarse con el argentino.

Lo que sí realizó Shakira en su tiempo libre después de finalizar su gira, fue pasar varias semanas en los Ángeles, Estados Unidos, estudiando historia de la civilización occidental en un curso de verano de la universidad de California.



Fuente: Ritmosonlatino.com