Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

terça-feira, 29 de setembro de 2009

Shakira: otra vez con Wyclef Jean

Todos se acuerdan de "Hips Don't Lie", aquel single de 2006 en el que Shakira y Wyclef Jean unían fuerzas para darle marcha a uno de los mayores hits de la década.

Bueno, ahora la historia se repite: la estrella colombiana y el ex integrante de The Fugees volvieron a juntarse para hacer de las suyas.

El resultado de esta colaboración se puede saborear en "Spy", una de las canciones del nuevo álbum de Shakira, quien ya sumó dos nominaciones en Los Premios con su single de adelanto "Loba" (compite como Canción del Año y Video del Año).

La cantante dijo que este segundo encuentro con Wyclef fue mucho mejor que la primera vez: "Ahora fue aún más divertido... Es que, cuando nos juntamos por primera vez para hacer 'Hips Don't Lie', apenas nos conocíamos. De hecho, construimos nuestra amistad a partir de ahí en el estudio. Pero ahora somos realmente muy amigos. Tenemos mucho en común y, además, él es muy divertido".

Shakira explicó por qué ella y Wyclef tienen tantas cosas en común: "Bueno, ambos crecimos en el tercer mundo. Ambos estuvimos muy cerca de otro tipo de realidad, de lugares donde hay pobreza extrema, donde la gente no tiene acceso a la educación, ni siquiera a satisfacer sus necesidades básicas. Ambos compartimos las mismas miradas sobre el mundo, y también coincidimos en lo que podemos hacer para intentar cambiarlo".

El nuevo disco de Shakira, "She Wolf" ("Loba"), sale este viernes 9 de octubre.



Fuente-mtvla.com

Shakira de Impacto

Si la salida al mercado de su controvertido tema 'La Loba' causó polémica en el mundo de la música, la entrevista que Ilia Calderón realizó con Shakira para Primer Impacto no se quedó atrás, pues además de la música, también habló de otros temas que involucran directamente a los colombianos.

Lee aquí la entrevista y sigue la segunda parte de esta charla 'de colombiana a colombiana' este martes 29 de septiembre a las 5PM/6 Centro por Univision.

'Loba con... ¿lobitos?'
Ilia: Shakira, gracias por haber aceptado esta invitación, de compartir un poquito con el mundo hispano que tanto te quiere sobre este nuevo proyecto.
Shakira: Gracias a ti, por la invitación.

Ilia: ¿Cómo te inspiraste en La Loba? ¿Qué fue lo que te hizo pensar en que la mujer de vez en cuando es una loba y hay que componer una canción?
Shakira: Yo estaba en el estudio de grabación trabajando precisamente en otra canción. Ese día me acuerdo que estaba de muy mal humor porque no me salía. Era uno de esos días en que no te sale nada y de pronto dije: 'Bueno, vamos a cambiar de canal. Vamos a empezar con algo distinto' Y en ese momento la imagen de una loba se me vino a la cabeza y cuando menos que lo esperaba, ya estaba aullando (risas).Pero yo creo que la loba no soy solo yo. Es la mujer de este tiempo. Creo que dentro de cada hombre y cada mujer, dentro de cada individuo, hay un sin número de deseos inconscientes, que muchas veces reprimimos. Hay una parte de nosotros más oculta y más animal y más primaria y más instintiva también. Y creo que es sano y saludable dejarla salir.

Te hemos visto de una manera supremamente sensual.
Lo de la metáfora de la jaula de oro fue un poco representando un sinnúmero de veces en los que he sentido así. Dentro, viviendo dentro de una celda, y creo que también un poco era representar la liberación de todas esas limitaciones que muchas veces uno se auto-impone a lo largo y ancho de la vida.

¿Qué te dijo tu novio cuando te vio salir en esa trusa? (risas)
Me miró así y me dijo: 'Nena, ponete una bufandita' (risas).

¿Y tus papás?
El quedó bastante impresionado porque no se lo esperaba. Y mis papás, bueno, yo, ese era un tema, ¿no? Yo quería que mis padres realmente me dieran su bendición y lo logré. Bueno, es la primera vez que muestro mis piernas. Yo creo que en muchos años de carrera, siempre con pantalones o faldas largas, esta vez dije: '¿Sabes qué? hagamos algo distinto. Mostraré las piernas. Son cortitas, pero tienen su algo, ¿no? No son las piernas tuyas (no, por favor, risas), pero algo es algo.

¿Y las acrobacias? Se hablan una por encima de la otra ¿Te costó aprender?
¿Sabes que yo hice gimnasia olímpica por dos años? Cuando tenía 10 o 12 años hice gimnasia olímpica. Así que algo de flexibilidad de aquellos días me quedó en mi memoria muscular, y lo que paso ahí dentro de la jaula fue totalmente una improvisación. No fue una coreografía planeada, sino en el momento en que pusieron "play", ahí ya (inspiración). Sí, se me olvidó hasta el nombre (risas).

Ahora esta canción Loba es un poquito como más "techno" porque habíamos conocido en ti la Shakira roquera, la romántica en muchas canciones, pero esta es más "tec".
Yo quería que este álbum fuera un álbum para bailar, para que la gente se olvide de sus problemas. Si puedo contribuir de alguna pequeña manera a que la gente se olvide por un pequeño segundo de lo que nos aqueja, creo que me puedo sentir muy afortunada como artista.

Te han funcionado muy bien colaboraciones con otros artistas: con Alejandro Sanz, también Beyoncé. ¿Qué nos traes en este nuevo disco?
En esta ocasión algo completamente distinto a "hips don't lie". Se llama "spy", la canción, "espía", y está bastante bien. Me gusta, me gusta. Es algo completamente opuesto a lo que hicimos antes.

Vi la película "Amor en los tiempos del cólera" y la música que hiciste es una música que te lleva desde el amor a la nostalgia, a la melancolía, que te hace llorar y que te hace reír, pero te da esperanza. ¿Cómo fue componer para una película basada en un libro del Nobel Gabriel García Márquez?
Siempre quise crear una canción que nos recordara el lamento de Los Andes. Creo que me salió de las vísceras, de la sangre que me corre por las venas.

Tú siempre has sido muy cuidadosa de tu vida privada, pero una vez llevaste las cámaras a tu gira. Vimos muchísimas cosas, desde una serenata hasta una discusión con tu representante por un concierto en Argentina. ¿Vuelves a hacer lo mismo? ¿Nos vas a regalar un poquito más de tu intimidad? ¿De la persona que es Shakira? ¿No de la cantante, sino de la mujer normal?
No lo había pensado, pero bueno, de pronto...

Hubo un chismecito que te habías casado.
¿Qué responderá Shakira? No te pierdas la segunda parte de esta estrevista el martes, 29 de septiembre desde las 5PM/ 4 Centro en Primer Impacto por Univision.



Fuente-univision.com

Admite Shakira cirugía estética


En entrevista con un diario inglés, como parte de la promoción de su nuevo disco, She Wolf, Shakira confesó haberse sometido a una cirugía estética, aunque no dijo qué parte era la que se había operado.

La colombiana insistió que no fueron los senos lo que se operó, aunque dijo: "A la nariz, puede ser".

Asimismo, la intérprete de
Loba, admitió sentirse satisfecha por los resultados obtenidos de esta intervención.

La información fue difundida por un diario inglés, después que la rubia concediera la entrevista como parte de la promoción previa al lanzamiento de She Wolf, el primer disco de la artista en cuatro años.


Fuente-ritmosonlatino.com