Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quarta-feira, 23 de julho de 2008

Shakira no descarta hijos, pero nada de boda

La maternidad es algo que esta "latente" para Shakira, pero no así una boda, pues la estrella colombiana prefiere mantener el romanticismo de un "noviazgo eterno".

"Lo de la maternidad lo tengo muy latente. No es casualidad que haya salido en mi álbum de 'Fijación Oral' I y II con bebés en cada portada", dijo Shakira en una entrevista con la revista Elenco, del diario bogotano El Tiempo.

"Obviamente hay dentro de mí una voz que dice: '!Hazlo ya! ­Ten un hijo!' y es algo que creo que puede pasar muy pronto", añadió la cantante entrevistada en Madrid, en un intervalo del trabajo para su nuevo disco.

Pero a una pregunta sobre si era necesario casarse para tener ese bebé, Shakira respondió que había un aspecto del matrimonio "que me asusta y te lo voy a confesar: Antonio (de la Rúa) y yo estamos comprometidos hace mucho tiempo (ocho años). Pero el matrimonio me asusta porque me parece más romántico ser la novia eterna, que el hombre se esfuerce, que no se duerma en sus laureles".

"La verdad es esa, que a mí me da miedo. Me parece más romántico ser su novia eterna y tener sus hijos y conformar una familia", recalcó.

Dijo que vive con el argentino de la Rúa en Las Bahamas, pero que él dedica parte de su tiempo a atender su propio negocio de bienes raíces y a la vez "hace seis años decidió encargarse de todos mis asuntos artísticos".

"Tomamos juntos todas las decisiones, es mi mayor apoyo y maneja mis contratos", aseguró.

Con 31 años y una carrera internacional en ascenso, Shakira dijo además que aparte de su trabajo como cantante se mantiene muy pendiente de su fundación Pies Descalzos, con la que ayuda a niños pobres en Colombia construyendo escuelas y ofreciéndoles servicio integral de comida y salud. Actualmente la organización beneficia a unos 5.000 niños y el año entrante espera llegar a unos 6.500, dijo.

"Cuando ofrecemos una oportunidad a un niño desprotegido, estamos rompiendo el círculo vicioso de la pobreza, pero también le estamos dando las herramientas para que la comunidad se sienta inspirada. La inspiración se contagia", declaró.

"La educación es un arma poderosísima en la estrategia de la paz. Sabemos que una persona que tiene pocas opciones de estudiar, de alimentarse, que no tiene oportunidades en la vida, tiene más posibilidades de unirse a un grupo armado, de terminar en negocios oscuros, en el crimen".

Dijo que "sueña" con una "movilización de artistas por la paz" de Colombia, sumergida en un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas.
"Haría todo lo necesario para alcanzar esa paz definitiva desde mi humilde lugar de artista", indicó Shakira sin entrar en detalles.
Con 30 canciones ya escritas para su próximo álbum, dijo que aún sigue "buscando un par más" y que espera que la producción este lista a mediados del 2009.



Fuente-cadenaglobal.com

Shakira faz apelo às guerrilhas colombianas

Shakira enviou ontem uma mensagem às guerrilhas colombianas juntamente com os presidentes Uribe, da Colômbia, Lula, do Brasil e Garcia, do Peru. Shakira chegou a Leticia, na Colômbia, no passado domingo para dar o seu contributo no plano de pressão sobre as guerrilhas dos vários cantos do paísAntes do encontro com os presidentes da Colômbia, do Brasil e do Peru, a cantora viajou até ao estádio de Leticia onde discursou para uma multidão de cerca de 20 mil pessoas.

Aqui, os presidentes Uribe, Lula e Garcia dirigiram-se ao público dos seus respectivos países para transmitirem uma mensagem de paz.

No seu discurso, Shakira fez questão de sublinhar que todos os colombianos estavam ali reunidos para gritarem por liberdade. «Liberdade para todos os colombianos, para aqueles que estão em cativeiro e ainda para aqueles que sucumbiram ao serviço da violência. Liberdade para aqueles que não podem escolher o sítio onde vivem».

A cantora agradeceu a todos os que estavam presentes e disse que «deviam estar orgulhosos por estar a participar num evento como aquele» e ainda que «a Colômbia estava a mudar, bem como todos os colombianos».

Shakira pediu aos guerrilheiros para «baixarem as armas e se libertarem da sua própria prisão, a prisão da escuridão da selva». Declarou, ainda, que aqueles que se quisessem render «podiam contar com o apoio do governo colombiano na reinserção social e na vida civil».

Depois deste contributo no combate às guerrilhas, Shakira pretende continuar este trabalho junto do presidente Uribe, bem como de outros líderes da região para promover a paz e o fim de décadas de conflito.



Noticias Relacionadas
Shakira participou no passado fim-de-semana numa manifestação de apoio aos prisioneiros das Forças Armadas Revolucionárias da Colômbia (FARC).

Além de ter interpretado o Hino Nacional da Colômbia junto dos Presidentes da República daquele país, Álvaro Uribe, e do Brasil, Lula da Silva, a cantora leu um emocionado discurso de apelo à libertação dos milhares de pessoas ainda mantidas em cativeiro pelas FARC.

«Estamos aqui reunidos para pedir liberdade aos nosso sequestrados, liberdade também para aqueles que estão a ser submetidos à violência, liberdade aos nossos exilados que não têm direito a decidir onde viver. liberdade para todos. Por isso estamos aqui. (...) E a todos aqueles que julgam não existir mais vida além da selva porque escolheram o caminho da violência, estamos aqui para lhes dizer que há e que queremos, com o coração nas mãos, com o coração aberto, pedir a todos os guerrilheiros que também são nossos irmãos, porque todos nascemos neste solo colombiano. Queremos pedir a todos os que se enchem de armas que se livrem eles mesmos desse sequestro, porque também eles estão raptados na escuridão da selva. Desmobilizem-se!», afirmou a intérprete.

O protesto do passado Domingo (20 de Julho) foi o maior de sempre na Colômbia, estendendo-se a várias cidades naquele país e à Europa.

Shakira pretende continuar a trabalhar próximo das autoridades colombianas e de outros líderes da região, para a conquista da paz na Colômbia.


Fontes-sol.sapo.pt; cotonete.clix.pt

Shakira, la más deseada por los jóvenes españoles


Una encuesta, vía Internet, realizada entre 70 mil jóvenes españoles asegura que los personajes famosos más deseados son la colombiana Shakira y el futbolista Cristiano Ronaldo.


Shakira, la más destacada en el campo de la música, le gana en la votación general a Angelina Jolie y a la modelo Noami Campbel, quienes lideran los campos del cine y del modelaje respectivamente, en este ranking de famosas, que ha sido puesto a consideración de los internautas por una famosa marca de helados de España.


Calippo así se llama esta firma entró a la comunidad virtual de adolescentes Habbo Hotel para conocer los gustos y preferencias de los jóvenes españoles. Aunque Shakira fue la gran ganadora entre el público masculino, ellos dicen que las rubias con ojos azules son las que más les seducen. Entre ellas, y con sobradas razones, aparece el portugués Cristiano Ronaldo.


Además, el 60 por ciento de los jóvenes creen en el amor para toda la vida, y más del 20 por ciento prefieren conseguir pareja por Internet.



Fonte-caracol.com.co

Shakira, "Ugly Betty" y "La misma luna", protagonizarán los premio ALMA 2008

La décima edición de los premios Alma (American Latino Media Arts Awards), que reconocen los logros hispanos en el mundo del espectáculo en EE UU, tendrá como protagonista a Shakira, Ugly Betty y La misma luna, hizo público hoy la organización.

En un acto celebrado en los decorados de la serie Desperate Housewives en los estudios Universal en Los Ángeles, la actriz Eva Longoria y el actor Cristián de la Fuente dieron a conocer la lista de nominados y algunos de los premiados en la gala 2008.

La misma luna será la triunfadora en la categoría de cine, al ser considerada por el jurado la mejor película emitida en español el año pasado, mientras que Ugly Betty fue considerada la mejor serie de televisión con intérpretes latinos por segundo año consecutivo.

La historia de Betty la fea, protagonizada por América Ferrera, paliará en parte la decepción que sufrió el año pasado después de que fuera la comedia favorita en los Emmy y finalmente se quedara sin recompensa.

En la ceremonia, que tendrá lugar el 17 agosto en el Civic Auditorium de Pasadena y será emitido por la cadena ABC el 12 de septiembre, se homenajeará a Shakira junto a la veterana cantante Linda Ronstadt y al diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez por sus contribuciones al entretenimiento y a la cultura estadounidense.

La artista colombiana ya recogió un premio en 2006 por su álbum Fijación Oral.

"Nuestra imagen lo es todo y los premios Alma son muy influyentes porque a través del cine y la televisión se dan referentes a los niños de lo que son y de lo que pueden llegar a ser", comentó Longoria en la presentación.

La latina de Wisteria Lane decidió por voluntad propia retirar su nombre de la carrera por las nominaciones ya que consideró poco apropiado estar en esa lucha cuando al mismo tiempo es presentadora y productora de los galardones.

Quienes sí optarán a un premio como mejor actriz principal por un drama televisivo serán Valerie Cruz, de The Dresden Files; Cote de Pablos, de NCIS; Lana Parrilla, de Swingtown; Sara Ramírez, de Grey's Anatomy y Roselyn Sánchez, de Whitout A Trace.

Como protagonistas masculinos, el jurado destacó a Enrique Murciano, de Without a Trace; de Edward James Olmos Battlestar Galactica - que logró este galardón en 2007 por ese mismo papel -; Danny Pino, de Cold Case; James Roday, de Psych y Adam Rodríguez, de CSI: Miami.

En cuanto a los papeles principales en comedia el jurado optó por los actores Charlie Sheen, de Two and A Half Men; Jake T. Austin, de Wizards of Waverly Place; Joshua Gómez, de Chuck; Carlos Mencía, de Mind of Mencia; Óscar Núñez, por The Office y Johnny A. Sánchez, por MADtv.

La reina de la comedia, título que logró el año pasado América Ferrera, saldrá de entre las nominadas María Canals-Barrera, Wizards of Waverly Place, Selena Gómez, Wizards of Waverly Place, Anjelah Johnson, MADtv, Judy Reyes, Scrubs, Nadine Velásquez, My Name is Earl y Persia White, Girlfriends.

Los premios Alma, creados en 1995 por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), reconocerán este año la interpretación conjunta de latinos en una película, un galardón que disputarán Bella, El Cantante, Illegal Tender, Love in the Time of Cholera y Tortilla Heaven.


Fuente-el-nacional.com

Shakira y Water compran una isla

Roger Waters y Shakira colaboran juntos en un proyecto, pero para beneplácito de Pink Floyd no se trata de un disco: compraron una isla en las Bahamas para convertirla en un lujoso resort para artistas. La construcción comenzó el año pasado.

La Isla de los sentidos es el proyecto inmobiliario de la colombiana Shakira y el ex bajista de Pink Floyd Roger Waters, quienes invirtieron más de 15 millones de dólares en la compra de esta isla.

Según La Tercera, el lugar contará con un proyecto hotelero que combinará el lujo con todos los elementos necesario para que los artistas encuentren su inspiración.

El proyecto también cuenta con el aporte monetario de Alejandro Sanz y Miguel Bosé. La isla se llama Bond Cay, y tendrá un gran hotel, apartamentos de lujo y también una escuela artística.

"Es un proyecto más vinculado al arte y la cultura que a la especulación inmobiliaria. La isla será como una explosión de los sentidos", dijo otro de los vinculados, el empresario Alberto Rubinstein.

La construcción del complejo comenzó a mediados de 2007 y se espera que en un par de años los músicos que lo deseen puedan reservar su lugar en el mismo.


Fuente-montevideo.com.uy