Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

segunda-feira, 18 de agosto de 2008

Premian las “ALAS” de Shakira

La cantante y embajadora de buena voluntad para UNICEF y ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Shakira, será homenajeada por su trabajo humanitario a beneficio de la niñez en Latinoamérica a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina Solidaria). El reconocimiento se lo entregarán hoy domingo durante la premiación Alma, que se llevará a cabo en Los Ángeles.

‘’Vamos a honrar a Shakira por el trabajo que ha hecho con la fundación que creó hace mucho’’, dijo Janet Murguía, presidenta del Concilio Nacional de La Raza (NCLR, según sus siglas en inglés), organización estadunidense intercesora de los derechos de los hispanos que entrega los premios. ‘’Creo que no toda la gente sabe la atención que ella ha puesto en la educación de los niños’’.

A través de la fundación Pies Descalzos, Shakira ayuda a niños pobres en Colombia, donde ha construido escuelas y ofrece servicio integral de comida y salud.

Actualmente la organización beneficia a unos 5 mil niños y el año entrante espera llevar la cifra a 6 mil 500, ha dicho la cantante.

Shakira es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de Lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Ha sido ganadora en dos ocasiones del premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino.

La organizadora adelantó que durante todo el programa se resaltará la importancia del voto en las próximas elecciones presidenciales y dijo esperar que esta entrega de premios ayude a contrastar lo que calificó como un sentir antiinmigrante y antilatino que percibe en ciertas partes del país.

Los Datos
Shakira es una de las artistas hispanas más cotizadas a nivel mundial.

Hace meses firmó contrato con el consorcio Live Nation, el mismo que representa a figuras de talla internacional como Madonna y U2

La cantante participó en la banda sonora de la película El amor en los tiempos del cólera, adaptación cinematográfica de la novela que lleva el mismo nombre escrita por el premio Nobel Gabriel García Márquez.

En 1995 creó la fundación Pies Descalzos con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del Tercer Mundo.

También ese año la artista colombiana participó en la iniciativa Clinton, donde ella, en nombre de los muchos miembros de la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria), donó más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua.

Además otorgó 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica.

El 17 de mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de la Fundación ALAS que se realizó en Buenos Aires, Argentina y en México.


Fuente-cronica.com.mx