Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quinta-feira, 5 de novembro de 2009

Panamericanos: Shakira dice Colombia está lista para Panamericanos 2015

La cantante colombiana Shakira, una de las voces más reconocidas en el mundo del pop, dijo el día 3, martes, que el país y Bogotá, están listos para recibir los Juegos Panamericanos de 2015, sede a la que también aspiran Lima, Perú y Toronto, Canadá.

Así lo expresó a través de una grabación en video transmitido por televisiones locales a través del cual la cantante y compositora invita a conocer a Bogotá y a unirse al desarrollo de Colombia.

"Bogotá es una ciudad alegre y positiva y los Juegos Panamericanos de 2015 son nuestra gran oportunidad para que todos ustedes se unan al progresos de mi país", dice Shakira en el mensaje que será presentado en México, en donde Colombia busca la sede de esas justas deportivas.

La artista, que ha logrado primeros lugares en el mundo musical con su reciente trabajo "Loba", indica también que la capital colombiana es "una ciudad alegre y positiva" y destaca que los visitantes pueden disfrutar de la "pasión por el deporte" y la cultura.

Colombia desplazó a México una numerosa y representativa delegación que buscará convencer con una contundente exposición las razones por las cuales los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), le pueden entregar a Bogotá la sede de los Panamericanos de 2015.

En Guadalajara, México, ya están, entre otros, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno y el vicepresidente colombiano Francisco Santos, al igual que un puñado de deportistas, quienes confían en que los Panamericanos serán para Colombia.

Los puntos sólidos para que Colombia sea favorecida por la decisión está en que puede ofrecer la realización de unos Juegos en los que los deportistas no tendrán la necesidad de desplazarse, pues la futura villa deportiva se construirá muy cerca de los complejos deportivos en los que se desarrollarán las competencias.

Eso significa que la gran masa de atletas, calculada en más de 5.000 almas, se moverá básicamente a pie, en bicicleta o en autos, pero siempre en distancias cortas y no se verá sometida a eventuales embotellamientos.

Adicional, se tiene que los Juegos son apoyados financieramente por el Gobierno Central y por la Alcaldía Mayor, lo que supone un seguro, fijo y adecuado monto en la fijación de los recursos que garanticen la realización de la justa.

De todos modos, aunque lo comitiva se ha mostrado confiada, se tiene claro que la sede se consigue en la votación y eso se materializará el próximo viernes, en México, cuando se decida a qué país le otorgan ese privilegio.

Además del vicepresidente Santos, del alcalde Moreno y de Shakira, la comitiva colombiana tiene el apoyo del cantante Juanes, de la patinadora Cecilia Baena, del futbolista Carlos Valderrama, al igual que otras personalidades que del deporte.



Fuente-spanicsh.peopledaily.com.cn