Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quinta-feira, 9 de fevereiro de 2012

Shakira entregará Premio ALAS-BID

La cantante colombiana Shakira entregará el primer Premio ALAS-BID, que tiene como objetivo reconocer la innovación, excelencia e inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y El Caribe.


Dichos galardones surgieron gracias a la alianza de la Fundación ALAS, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad, y se enmarcan en cuatro categorías: Mejor Centro del Año, Mejor Practicante del Año, Mejor Publicación Anual y Mejor Innovación en Desarrollo Infantil Temprano del Año.


Al respecto, la intérprete de "Pies descalzos" y "Moscas en la casa" , hizo un llamado a los organismos que trabajan por la primera infancia para que formen parte de la primera edición de los galardones, que tendrán ceremonia de premiación en el marco de la Sexta Cumbre de las Américas el 14 y 15 de abril próximo, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.


"Este concurso es una buena oportunidad para que podamos reconocer y replicar iniciativas de desarrollo infantil de alta calidad en América Latina.


'Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen" , dijo Shakira.


La cantante, activista por la educación y fundadora de la Fundación ALAS, agregó: "Espero que este concurso sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos".


Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, manifestó que dichos galardones distinguirán a profesionales, centros, publicaciones e innovaciones en atención integral a la primera infancia.


Mientras que el empresario Alejandro Santo Domingo, quien además preside la Fundación ALAS, señaló: "La mejor manera de cambiar el futuro de una persona es a través del desarrollo infantil temprano.


'Las inversiones en la infancia tienen mayor retorno que en cualquier otro momento de la vida. Por eso el BID y la fundación ALAS han unido fuerzas en la promoción del desarrollo infantil temprano de calidad.".


Fuente-eluniversal.com.mx