Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 12 de julho de 2009

El aullido de Shakira es la nota de moda


Escuchar la voz de Shakira al otro lado del teléfono no es una labor fácil. Tres días de espera, la autorización que no se logra y la comunicación defectuosa. La llamada se repite una y otra vez. La artista con risa nerviosa se excusa porque está viajando en un tren por Europa y hay muchos túneles en el camino.

Cuando ella ya tiene el auricular en la mano, siempre se muestra afable y dispuesta a contestar cualquier inquietud. Aprovechando esta actitud, El Espectador y la revista Shock conversaron con la barranquillera, una semana después del lanzamiento mundial de su sencillo.


En el momento de esta entrevista usted va en un tren rumbo a Francia... ¿qué está haciendo en Europa?
En Londres estaba haciendo fotos para la portada del disco y aproveché para hacer otras imágenes. En Francia tengo otra sesión de fotos para la revista Vanity Fair. Después me regreso para Nueva York y paso algunos días en Bahamas finalizando algunos detalles de este álbum. Ayer terminé de editar el video a las 6 de la mañana, porque yo me meto mucho en ese tema de la edición y como la historia del video la escribí yo, entonces quería cuidar mucho que se tradujera bien al lenguaje visual.

Después de una semana del lanzamiento de su sencillo ‘Loba’... ¿cómo ha sido la recepción de este nuevo tema?
La recepción ha sido impresionante. Nunca una canción mía había subido tan rápido en la radio. Lo que sé es que está número uno en Chile, en Argentina, y número tres en Colombia. En España está en los primeros lugares. Siento como si estuviera partiendo de cero y como si no hubiera logrado nada hasta ahora. Es un alivio muy grande saber que la recepción ha sido tan positiva y me alegra mucho. Eso me da mucha energía y mucha fuerza para todo lo que viene.

Posicionar nuevos temas siempre es difícil para un artista consolidado... ¿cómo se puede sorprender al público con cada registro?
Lo que tenía claro era que quería salir con algo distinto, porque para mí es muy importante no repetir fórmulas, ya que mi camino como artista no tendría mucho sentido si me repitiera mucho. Loba es una canción que surgió desde mis vísceras, desde un lugar muy recóndito de mi inconsciente y desde un lugar muy personal. Fue una canción que escribí muy rápido, casi sin pensarlo, y cuando menos lo esperaba ya estaba aullando y jadeando. Es una canción muy espontánea y muy distinta a todo lo que había hecho.

¿Esos aullidos y jadeos están sintonizados con una imagen mucho más lanzada?
El tratamiento de las imágenes viene desde el fondo. Es lo que siento hoy. Lo que siempre he sido en mi carrera es honesta y coherente. Yo me siento más mujer que nunca y estoy muy conectada con mi feminidad y con mi lado animal. Nunca me he sentido completamente humana y siempre he tenido una loba en celo que está empezando a salir y no la pienso volver a meter en la jaula.

Shakira lleva más de 20 años en la música... ¿le preocupa lo que se denomina como ‘el estilo’?
Yo creo que mi voz y mi forma de abordar las letras, la literatura que empleo, es lo que caracteriza mi estilo. Sin embargo, en la música no me preocupa pertenecer a un género y no me inquieta que me pongan en una categoría. Mi lema desde que comencé esta carrera ha sido ese y eso me ha permitido moverme con mucha libertad. Me ha parecido muy divertido tener la oportunidad de experimentar tanto y me encanta sentirme tan versátil. El pop me da esa licencia de saltar de un lado al otro de la cancha.




Fuente-elespectador.com

Bájate "She-Wolf", el nuevo sencillo de Shakira, gratis

Bájate el nuevo sencillo de Shakira gratis este domingo y lunes, 12 y 13 de julio. La canción en inglés, titulada "She-Wolf", será disponible en el ABC Music Lounge desde el domingo a las 7 de la tarde hasta la medianoche del lunes (hora este).

"She-Wolf" es el primer sencillo del disco de Shakira en ingles, que el sello Epic lanzará en octubre.

"Loba", version en español de "She-Wolf", debutó en el número 23 esta semana en la lista Hot Latin Songs de Billboard.



Fuente-billboardenespanol.com

El encuentro íntimo de Susana y Shakira en Bahamas

El paraíso fue el perfecto anfitrión que contempló el encuentro de dos diosas desde la pureza y la apariencia cristalina de sus aguas, la inmensidad de sus playas, los paisajes tropicales exóticos y el complemento de un estilo colonial inglés.

Susana Giménez y Shakira estuvieron cara a cara en Nassau, capital y centro comercial y cultural de las Bahamas, ubicado a 290 kilómetros de Miami. El encuentro íntimo (que se realizó con Caras como único testigo), tuvo forma de entrevista, aunque de comienzo a fin fue la unión de dos mujeres que se admiran y se respetan.

El martes 30 de junio, Susana partió desde Miami hasta el glamorso centro turístico para realizar un reportaje exclusivo a la cantante, material que incluirá el domingo 19 de julio, cuando la conductora vuelva a la pantalla de Telefé.

"Con Shakira nos queremos mucho, ella fue mi invitada de honor desde los inicios de su carrera. El encuentro en Bahamas fue muy emotivo desde el comienzo. La vi hermosa, llena de energías y muy aggiornada. Esta será parte de una serie de entrevistas a las máximas estrellas internacionales. El objetivo que tengo en mi regreso a la TV es entretener, darle a la gente la oportunidad de divertirse", aseguró la diva, que asistió junto a Néstor Moyano, su productor ejecutivo, el maquillador Juan Carlos López y Marcela Amado, su asesora de imágen.



Fuente-perfil.com