Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

terça-feira, 3 de fevereiro de 2009

Shakira cumple 32 años e inaugura colegio en Barranquilla

01:29 PM Bogotá.- La cantante colombiana Shakira, que cumple hoy 32 años de edad, llegará mañana a Barranquilla, su ciudad natal, donde se inaugurará el miércoles un colegio para niños de barrios populares construido por la fundación Pies Descalzos, que ella preside.

La cantautora recorrerá mañana mismo las instalaciones del centro educativo localizado en la zona de La Playa, a las afueras de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, indicaron a fuentes de la fundación, informó Efe.

Para la apertura del colegio está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el alcalde de Barranquilla, Alex Char.

El colegio Pies Descalzos abrirá clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa donde viven más de 21.000 personas, la mitad niños y parte de ellos desplazados por el conflicto armado.

La fundación indicó que las cuatros escuelas del barrio solo pueden atender a una quinta parte de los estudiantes del sector.

La construcción de este colegio se hizo con los aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006; la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.

Faceta solidaria
Famosa por el movimiento de sus caderas, Shakira comenzó a hacer canciones a los 8 años, grabó a los 13 años su primer disco, "Magia", que no tuvo buenas ventas, y poco después actuó en una telenovela local. En 1995 obtuvo su primer gran éxito con el disco 'Pies descalzos', que vendió cuatro millones de copias; en 1998 lanzó '¿Dónde están los ladrones?', con siete millones de copias y la catapultó a la fama mundial, antes de entrar en 2000 en el mercado en inglés.


Su penúltimo álbum "'Servicio de lavandería', vendió 13 millones de discos y el último, 'Fijación oral', lleva ya más de 5 millones de unidades vendidas. Shakira ha ganado decenas de premios internacionales entre Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.

Pero además de por su faceta artística, la colombiana es conocida por su actividad solidaria, que expresa a través de su fundación Pies Descalzos. Gracias a ella, Shakira fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad e incluso la marca automovilística española SEAT produjo un coche diseñado por ella y que se subastó en 2007 entre los muchos europeos que donaron una cierta cantidad a la fundación.

Más. Participó en la iniciativa Clinton, donando, en nombre de la Fundación Alas (América Latina En Acción Solidaria), más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica.


Fuente-eluniversal.com