Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sábado, 5 de abril de 2008

Shakira a Congreso de EEUU en campaña por educación

WASHINGTON—Shakira le pedirá al Congreso estadounidense que destine más recursos para hacer más accesible la educación básica en todo el mundo, informó el viernes un grupo activista.

La cantante colombiana estará el martes 22 de abril en el Capitolio como presidenta honoraria de la "Semana de acción por la educación", dijo la Campaña Global por la Educación (CGE), una coalición activista que opera en más de 150 países.

El grupo dijo en un comunicado que la estrella colombiana encabezará a estudiantes de todo Estados Unidos para generar conciencia sobre la llamada Ley para la Educación de Todos (LET) aprobada el año pasado.

El propósito de esa ley es "asegurarse que Estados Unidos provea los recursos y liderazgo para garantizar el éxito de un esfuerzo internacional que proporcione a todos los niños una educación básica de calidad".

LET plantea un fondo de 1.000 millones de dólares como inversión en la educación básica regular para el año fiscal 2008, con incrementos cada año hasta llegar a 3.000 millones en 2012. Pide también al presidente George W. Bush que desarrolle una amplia estrategia para alcanzar en 2015 los objetivos universales del milenio en la educación.

"La educación no es una caridad, es una inversión", dijo Shakira, según el anuncio de la CGE. "Al promover la educación básica en los niños vulnerables podemos crear un mundo mejor y más seguro".

La CGE es una coalición de organizaciones de más de 150 países que promueven una mejor educación universal básica entre las naciones más pobres del mundo. Dijo que globalmente hay 72 millones de niños y 226 millones de adolescentes que no van a la escuela.

La cantante ha estado involucrada en la educación desde hace años. En 1997 creó la Fundación Pies Descalzos con el fin de generar oportunidades para la niñez desprotegida de Colombia y países del tercer mundo. Actualmente es embajadora de buena voluntad de UNICEF.



Fuente-Elpasotimes.com