Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

terça-feira, 2 de fevereiro de 2010

A sua 33 años, Shakira sigue siendo una "loba'


La artista de origen barranquillero y famosa por su sensual danza de vientre, celebrará mañana sus 33 años de vida, en medio de una gira mundial que promociona su sexto y más reciente trabajo discográfico “She Wolf” o sencillamente, “Loba”, el cual ya ha alcanzado un gran éxito en el mercado anglosajón y latinoamericano, con más de 1,5 millones de copias vendidas.

Shakira, a 19 años de haber iniciado su carrera musical, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, cosechando numerosos galardones por su aporte a la industria del entretenimiento. Ha sido reconocida como una de las artistas latinas más representativas de nuestra región, superando las barreras de la cultura y el idioma, para llevar su música y sensual estilo a terrenos usualmente hostiles para los artistas de habla hispana.

La artista, nace el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones.

A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado vibrato que la hacía resaltar entre sus compañeras.

Sin embargo, Shakira, tenía una determinación y no se iba a dejar desanimar por las adversidades. A la corta edad de 13 años, se convierte en una celebridad regional después de destacarse en varios festivales musicales; y a la edad de 14 años lanza su primer disco “Magia” bajo el sello disquero Sony Colombia y tres años más tarde en 1993, lanza su segundo álbum con la disquera, “Peligro”, pero ambos títulos son rotundos fracasos de ventas, no sería hasta 1995 cuando el sencillo “¿Dónde estas corazón?” lanzaría a Shakira al estrellato.

A partir de ese momento, Shakira sólo conocería el éxito, “Pies descalzos”, “¿Dónde están los ladrones?”, “MTV Unplugged”, “Servicio de Lavandería/Laundry Service” y “Fijación Oral vol. 1 y 2” venderían millones de copias en todo el mundo, y la consolidarían como una artista de alcance mundial, haciéndola merecedora de 7 premios Grammy latinos y 2 Grammy.

La reconocida revista digital para hombres www.askmen.com, la galardonó como la número 38 del top99 Women 2010, por su reconocida trayectoria artística, sus éxitos en ventas, sus cuantiosas ayudas a distintas causas humanitarias y porque según el sitio web porque “sus caderas, no mienten”.

Shakira también ha dedicado a la fundación que creó en 1995, llamada Pies Descalzos con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. La cantante colombiana, gracias a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad. En abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la creación de la fundación Pies Descalzos.

En el acto de entrega declaró: “No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica.” La marca española de automóviles SEAT se unió con Shakira para crear un auto que lleva como nombre Pies Descalzos y se subastó en 2007 entre quienes donaron dinero a la fundación.

También ese año la cantante colombiana participó en la iniciativa Clinton, donde ella, en nombre de los miembros de la Fundación ALAS (América Latina En Acción Solidaria), donó más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua por los hechos ocurridos en ambos países y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica. Además, en mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de la ALAS.

A principios de 2009, se inauguró la Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos. Este está focalizado en dar una mejor educación a las personas que viven en La Playa, a las afueras de Barranquilla, los cuales son en su gran parte artesanos y pescadores. Este colegio comenzó labores el día en que Shakira cumplió 32 años.



Fuente-noticiaaldia.com