Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quarta-feira, 23 de setembro de 2009

Antonio de la Rúa buscó en Colombia nuevos ritmos para Shakira

Con el objetivo de encontrar en la selva colombiana ritmos que aporten novedades a la música de Shakira, Antonio de la Rúa estuvo durante 15 días recorriendo corregimientos, poblaciones, caseríos y ciudades colombianas.

Con él viajaron María Clara Posada, encargada de la producción artística de la gira; Jhon Hill, productor Internacional de músicos como Yoko Ono, Satogold y Natasha Bedingfield; John Morrical, ingeniero de sonido; Carlos Andrés Vallejo, catalogado hoy en día como uno de los mejores fotógrafos en Colombia; Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira; y el grupo asesor de De la Rúa, Rodrigo Iervolino.

Durante el viaje, el equipo de producción logró más de 100 encuentros étnicos y culturales en regiones tan apartadas como Guapi, Timbiqui, Quibdó, San Pelayo y San Basilio de Palenque.

Así mismo, visitaron y trabajaron en Cali, Valledupar, Montería, Cartagena, Villavicencio y Barranquilla.Entre los encuentros musicales que tuvieron durante la visita, el equipo destacó el de Carlos Rojas en los Llanos Orientales, Pablito Flórez del Porro en San Pelayo, Juancho Fernández (de los Gaiteros de San Jacinto), Lorenzo Morales en Valledupar, Nafer Duran (tres veces Rey Vallenato), la cantadora de Bullerengue Etelvina Maldonado, Petrona Martínez, los hermanos Torres y Diego Balanta.

De esta visita hay material fotográfico y fílmico, pues en cada encuentro el equipo grabó a la población bailando currulao, salsa, música llanera, vallenato y porro.Según el equipo de producción, esta compilación será llevada a los estudios de grabación para generar música nueva, basada en éstos ritmos y adaptada a los tiempos modernos.

Antonio De La Rua afirmó que desde ya está programando una segunda visita a Colombia, pues "la riqueza que tiene Colombia es tan digna y tan linda que hay que intentar que tenga presencia en el mundo".

Durante su paso por el territorio nacional, el novio de Shakira también aprovechó para visitar todas las escuelas de la Fundación Pies Descalzos, en donde participó en tertulias con profesores y tuvo la oportunidad de hablar con los niños.

Como dato curioso, se supo que en cada baile que organizaban en las poblaciones visitadas por el equipo de producción, las niñas querían bailar con De la Rúa, pensando tal vez que se movía como Shakira. Al final, varias de las niñas coincidieron en que "sería bueno que Shakira le enseñe unos pasitos a Antonio porque los necesita".



Fuente-elespectador.com

Shakira recebe prêmio da Unicef Alemanha

Cantora foi reconhecida por seu trabalho de mobilização de jovens.Colombiana de 32 anos é embaixadora da organização desde 2003.

A seção alemã do Fundo das Nações Unidas para a Infância (Unicef) premiou nesta segunda (21) a cantora colombiana Shakira por seu compromisso com a infância.

Com o prêmio, a organização reconhece a artista, de 32 anos, por seu trabalho de mobilização por um futuro melhor de crianças e jovens.

"Com sua defesa dos direitos das crianças, Shakira incentiva jovens de todo o mundo a se comprometer contra a violência e a pobreza, pelo direito à educação e na luta contra a Aids", afirma, em comunicado, a gerente do Unicef Alemanha, Regine Stachelhaus.

Fonte-g1.globo.com