Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 19 de julho de 2009

Shakira: “Quiero que la gente se divierta”

Nassau, Bahamas.- Lanzar Loba , el sencillo en español con el que estrena su álbum, fue el pretexto perfecto para que Shakira soltara varias ‘bombas’: que el disco completo saldrá a la venta en octubre, que luego viene la gira de conciertos, que estuvo a punto de parar la producción del disco –pues tiene la necesidad imperiosa de embarazarse– y también que producirá en 2010 un perfume en el que viene trabajando desde hace dos años.

En su guarida, en ese refugio en el que compone, la artista recibió a un grupo exclusivo de periodistas de Latinoamérica entre los que se encontraba el diario El Tiempo, de Colombia, que al igual que La Nación pertenece al Grupo de Diarios de América. Por ello, El Tiempo facilitó su entrevista con la intérprete realizada en el Hotel Sheraton, de Nassau, en Bahamas.

Vestida completamente de negro y con el pelo más rubio que de costumbre, pero liso, la barranquillera estuvo relajada y sonriente durante la sesión, que se prolongó hasta la una de la madrugada: “En Bahamas puedo disfrutar de la tranquilidad, tanto que hasta voy en pijama al supermercado y ando descalza todo el día”.

Eso es algo que no puede hacer ya en Colombia…
Bueno, cuando voy a Barranquilla todavía me descalzo, es un lugar al que voy a menudo, unas tres o cuatro veces al año; por la Fundación (Pies Descalzos), la nueva escuela y todos los temas que manejamos. Además de la familia, tengo muchas razones para volver y me encanta ir, así sea con la excusa de comerme un ‘raspao’ (granizado).

Loba parece una especie de ronda infantil, pero como perversa por su temática …
Loba es la mujer de día y el animal de noche, es la mujer más carnal, la más libre y la más feliz. Si me sumerjo en la letra, creo que tiene que ver con las libertades individuales de la mujer de hoy, del hombre y el gay de este tiempo.

“Es poder concretar los deseos subconscientes, los que escondemos del mundo pero están ahí y solo en este tiempo tenemos la oportunidad de reclamar”.

Pero en Colombia, la palabra loba tiene más bien una connotación peyorativa…
Ja, ja, ja… Sí, yo sabía que eso podía ser provocador para muchos en mi país, y lo pensé pues sé lo que significa; pero me parece divertido. Además, es jugar con una nueva connotación. Me gusta la imaginería que evoca, la música y todo lo que viene consigo.

Antes de su lanzamiento, la canción se escuchó por Internet, en una versión pirata con mal sonido. ¿Eso no es contraproducente?
Ah, sí; no sabía. Con un mal sonido no beneficia mucho, creo. Pero de todas formas ha sido muy linda la reacción de la gente y la expectativa creada cuando se supo el nombre de la canción. Comenzaron a hacer videos en Internet, donde interpretaban sus conceptos de Loba . La canción ha encendido la imaginación de mucha gente, incluida la mía. Lo que quise con este disco fue recuperar el mundo de la fantasía, esa que en el mundo del pop se ha perdido. Ahora, todo es muy directo, muy inmediato.

Es una canción retro, muy ochentera…
Sí, pero también tiene el lenguaje sónico de hoy. Es el resultado de un viaje muy concentrado en los sonidos experimentales, con elementos de otras culturas pero siempre con la electrónica. Creo que cabe en la categoría de electropop y de lo que está pasando en los clubes de Nueva York y en fiestas privadas.

Justo a propósito de los 80, ¿qué significa para usted la muerte de Michael Jackson?
Él reinventó el mundo del pop, invirtió mucha energía y tiempo a los videos y jugó precisamente con la fantasía. Todo lo que hacía tenía magia, quizá porque, como buen artista, se dedicaba a soñar. Él le dijo a su público que todo lo imaginable es posible. Se lo llama el rey del pop porque fue quien lo reinventó. Era un genio artístico absoluto.

Este es, tal vez, su álbum más discotequero. ¿Qué busca en sus fanáticos?
Lo que quiero es que la gente la pase bien, que se divierta y se olvide de sus problemas.

¿Y qué tan fiestera es usted?
Bueno, yo era fiestera; porque nunca fui muy ‘rumbera’ pues me agarraron la vida y las responsabilidades y me sometieron a una serie de compromisos a los que no pude fallar. Cuando vivía en Barranquilla, tenía fiesta todos los fines de semana… Y en Bogotá, también.

En Nassau no pasa mucho eso…
No, aquí… hum… Es leer o escribir o componer en mi propio estudio, un estudio casero…

¿O acurrucarse con Antonio?
Ja, ja, ja… Sí, o acurrucarse porque no hay más nada.

“Pero lo bueno de vivir aquí es que voy solita a la playa a pensar. Hay pocos lugares en el mundo donde puedo hacer eso”.

Familia: Y en medio de esos acurrucamientos, ¿bebé para cuando?
Tengo muchas ganas, muchas ganas de tener ya mi hijo; Antonio también. Estamos listos pero no podemos en este momento, no en la mitad de un lanzamiento. Por ahora, este es mi bebé, y el disco en español que sale el año que viene. Ya comenzaremos una gira de conciertos. Ojalá después nos podamos dedicar a nuestra función fundamental: ¡reproducir!

¿Piensa tener una familia muy grande?
Sí, yo vengo de una familia grande. Pero con el poco tiempo que queda, me gustaría tener dos hijos, a Antonio le gustarían tres. Quisiera dedicarles mucha calidad de tiempo y que los niños no vinieran en medio de mil proyectos sino en un momento de paz.

Pero con todo lo que viene, ¿estamos hablando de dos años antes del heredero?
Noooo, hazme una rebajita. La verdad queremos acelerar este proceso. Te juro que haciendo este disco pensé: ‘¡paro todo y tengo un hijo ya!’; porque cuando se llega a los 30 es rarísimo, el cuerpo te lo pide.

“Es una necesidad física, que algunos días aumenta y que siempre está latente”.

¿Cómo se mantiene una relación afectiva en un medio tan complicado?
Antonio tiene muchos asuntos propios, negocios y pasa mucho tiempo en Nueva York; y yo estoy en Bahamas o viajando. El poco tiempo que pasamos juntos en el mes tratamos de aprovecharlo de la mejor forma, y no hablamos mucho del tema ni de lo que escuchamos por ahí. Quizá nos acostumbramos y no es parte de nuestra rutina.

Además, si ustedes se ven poco, no hay que hablar… ¡hay que llegar a la acción!
Ja, ja, ja… exacto.

¿Qué siente cuando dicen que es nuestra gran diva de la música?
Todavía no sé lo que significa esa palabra, te lo juro. Voy a buscarla en el diccionario, te lo prometo.




Fuente-nacion.com

Shakira: "Loba está inspirado en haberme sentido enjaulada"

La cantante colombiana habló de su nuevo disco, "Loba", y cómo el material relata su actual momento personal. "Ahora me siento má libre como mujer", dice. Video de entrevista con Shakira y el clip del primer corte.

En plena promoción de su nuevo disco, Shakira contó en una entrevista que "Loba" habla de una nueva etapa de su vida. El disco nuevo, dice la cantante colombiana, tiene "más ver con el momento que estoy pasando. Ahora me siento má libre como mujer, más en contacto con mis deseos y tiendo a escucharme más a mí misma.

Además, dice, el material está inspirado en haberse sentido enajaulada alguna vez con su carrera y personalidad. "El material es la celebración del escape de ese estereotipo", cuenta.


En este nuevo disco Shakira ha trabajado con varios productores, incluyendo a Farrel. "En todas las canciones hay sintetizador, pero también influencias de todas partes del mundo, como África, Medio Oriente, India e incluso de Colombia."

Es el primer trabajo de Shakira en el que el inglés predomina.


Fuente-terra.com.ar