Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 18 de maio de 2008

Confira fotos!!

Coonfira Fotos e Videos!












Shakira y Sanz hicieron vibrar a una multitud en el megarecital solidario en Costanera Sur


Miles de personas vibraron en el predio de Costanera Sur durante uno de los dos mega recitales a beneficio de la Fundación Alas que organizó la cantante colombiana Shakira. Simultáneamente, otro grupo de artistas reúnió a una multitud en la capital mexicana.

Los dos conciertos, que los organizadores calculan que reunieron en total a unas 320 mil personas, se trasmitierpn en vivo a través del sitio web de canal 13. También hubo salidas durante toda la tarde por el canal de noticias TN y dos salidas especiales a través de canal 13).

Los primeros en subir al escenario de Buenos Aires (en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, avenida España al 2200) fueron las integrantes de "No lo soporto", aunque la parte fuerte del recital comenzó con los músicos de La Portuaria. La banda liderada por Diego Frenkel le dio el paso a Paulina Rubio. Luego fue el turno de Pedro Aznar.

En el escenario B, Alejandro Lerner brilló en su presentación y le pasó la posta a Jorge Drexler. El uruguayo culminó su actuación con un set de percusión que hizo bailar a las casi 100 mil personas Uno de los puntos máximos del show fue la presentación del artista rosarino Fito Páez, quien recibió en el escenario al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, para interpretar la canción "Gente sin swing", del álbum "Ciudad de pobres corazones".

Shakira sorprendió a todos cuando compartió escenario con Alejandro Sanz. Al terminar, todos los artistas se unireron en el escenario.

En simultáneo, hubo un megaconcierto en el Zócalo del DF mexicano. Allí, ante 220 mil personas, estarán Aleks Syntek, Ana Torroja, Chayanne, David Bisbal, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad, Timbiriche y los argentinos Babasónicos y Diego Torres.



Fuente-clarin.com

Golpes y tensión en la llegada de Shakira y Antonito


La cantante colombiana Shakira llegó al país para participar del concierto gratuito que dará a beneficio de la Fundación Alas y su llegada al hotel Intercontinental junto a su novio Antonio De la Rúa generó un tumulto que terminó en golpes e incidentes.

Varios fotógrafos y camarógrafos llegaron al Intercontinental, ubicado en Moreno al 800, para retratar a la famosa pareja. En medio del tumulto, el jefe de remiseros de la empresa Quick Car se puso algo “nervioso” y comenzó a repartir piñas. El reportero gráfico de la Revista Caras, León Zajman, fue uno de los damnificados.

Sajman sufrió golpes en su cara y su cámara de fotos resultó totalmente arruinada. En estos momentos se encuentra en la comisaría haciendo la denuncia contra el jefe de remiseros y según contó a Perfil.com se dirigía hacia la guardia para revisar sus heridas, que serían leves.



Fuente-perfil.com

Entrevista exclusiva de Shakira en Clarin

Acompañe a seguir una entrevista que ha hecho el sitio Clarin con Shakira:

Hola habla Aíto, como estás tú. Quería chequear que esté fuera el teléfono. En cinco minutos te llama Shakira.

¿Cinco minutos? "May be, tal vez menos", dice. Aíto, perdón, un segundo, ya que estamos -de pronto te topás con Aíto de la Rúa, ¡tanto tiempo!, y querés saber qué pito toca acá quien supo manufacturar ideas para el poder.

Aíto, un segundo, ¿vos qué función cumplís dentro del team Shakira?
Trabajo en los temas de América Latina. Manager para mercados hispanos, pero te paso ya.

Aíto de la Rúa, hermano de Antonio. Antonio es Antonito, novio vitalicio de las caderas más sinuosos del pop latino. El teléfono cambia de manos en un movimiento brusco, mientras una presumible van avanza en dirección al aeropuerto del DF mexicano. Faltan unos minutos para que Shakira embarque y unas cuantas horas para que llegue a Ezeiza. Bajito le soplan el nombre del cronista.

"Hola, Hernán, ¿como estás? Yo aquí a punto de embarcar hacia tu país. Llego mañana (ayer) en la mañana. ¿Mi set? Serán 40 minutos, no, no, media hora. ¿El repertorio? Ah, eso es una sorpresa".

Shakira está hablando del show de hoy, en simultáneo con otro en el Distrito Federal de México, en el que participarán artistas como Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y Ricky Martin, entre otros. Todo es parte de una movida de la Fundación Alas (América Latina en Acción Solidaria), que ella preside desde 2006 con el compromiso de concientizar a los sectores privados y públicos sobre la situación de los chicos latinoamericanos con carencias de salud y educación.

Datos de varias organizaciones como Unicef, aportados por la gente de Alas, señalan que América Latina tiene 54 millones de niños menores de cino años, de los cuales, 32 millones viven en la pobreza.


Sabemos que vas a compartir el escenario con Mercedes Sosa. ¿Qué significa ese nombre para vos?
Para mí es una de las figuras más grandes de la música; una de las voces más completas de nuestro folclore y un auténtico símbolo de la sensibilidad. La sigo, admiro su música y tenía muchas ganas de invitarla. Por eso se lo formulé y ella aceptó.

Si habláramos en porcentajes, ¿cuánta gente va a estos megafestivales por los artistas, y cuánta va identificada con las distintas causas humanitarias?
Yo creo que el ciento por ciento va por ambas razones. La idea es que la juventud latina pueda expresarse a través de este vehículo que es Alas. Este es un episodio que será recordado: artistas y empresarios juntos por nuestros niños. Para completar la pregunta tuya, la gente va por los artistas, pero tiene convicción.

¿Vos decís que si hiciéramos una encuesta, todos sabrían lo que es Alas?
Sí. El mensaje es bastante claro, cada vez más claro. Alas es un movimiento por los niños latinos de nuestra región, para colocar sus necesidades en el centro de la escena y el debate. Son pocas las veces que hablamos de educar y de nutrir. Es poco el espacio que ocupa la niñez en las agendas de nuestros gobiernos. Queremos lograr tres cosas: concientizar a la sociedad en general, invitar a la gente joven a que se una y use su voz y lograr que el sector empresarial se comprometa. Sólo Carlos Slim (magnate de las telecomunicaciones de México) donó 110 millones de dólares y en total se juntaron 200 millones de dólares, que irán destinados al desarrollo y la estimulación temprana y serán ejecutados por fundaciones afines a estas áreas.


¿Estar al frente de una fundación mitiga, de alguna manera, ciertas culpas propias de celebridades millonarias?
No he entendido bien tu pregunta.

Quería saber si la solidaridad puede partir de la culpa.
(Se ríe) El movimiento no surge de las culpas, este es un momento crucial en nuestra historia. Somos nuevos como continente y estos conciertos sirven para que se den cuenta que Latinoamérica está unida.

Se te escucha como si adhirieras al sueño bolivariano de la "patria grande".
No me metas en esas aguas (otra sonrisa).

¿Sonó muy chavista?
Este es un tema mucho más profundo. Atacar la enfermedad, no los síntomas. Somos la región del mundo más dispar, con la brecha más grande entre pobres y ricos. Hay muy poca movilidad social: nacés pobre y morís pobre.


...........................................................

Shakira sabe que puede salir muy oronda a dar vueltas por el mundo, pero en determinado momento la gira caerá en la Argentina y acá, lo aprendió, debe aterrizar un tanto blindada. Por supuesto que importa lo que vaya a decir sobre la fundación, sus discos y su éxito planetario. Lo que no puede soslayarse es que acá, como en ningún otro lugar del mundo, se le harán preguntas que ella sabe que van a llegar. Nadie la imagina memorizando un discurso, aunque, sí, es innegable que mientras baja las escaleritas del avión que la trae a Buenos Aires, Shakira corrija, retoque, repase y se asesore sobre algunas cuestiones (¿con Aíto?). Por las dudas. Por si se le ocurre charlar con otros medios locales.
Pero aún en tierra azteca (y por teléfono, y con Aíto pegado como una estampilla, y después de una conferencia de prensa donde estuvo Gabriel García Márquez, presidente honorario de la fundación) no se le puede preguntar si su imagen pública no se dañó por estar de novia con el hijo de una de las personalidades más polémicas de nuestra historia. Y menos ponerle el ejemplo de la Bolocco, que rehusó participar del programa de Tinelli por temor al rechazo del público. Además, el tiempo es tirano y Aíto no piensa adicionar ni un minuto de descuento. Bastará decir "Antonito" para que Shakira considere que estamos corriéndonos de libreto y "¡hola, hola, hola!", ¡¿qué pasa con el teléfono?! "

¡¿Shakira, Shakira?!
"Sí."

Ah, estás ahí. Te quería preguntar: ahora que pasaron algunos años, ¿seguís creyendo que De la Rúa padre era un gran ideólogo?
Por mi suegro siento un cariño inmenso, indescriptible. Por sus valores humanos como padre, persona y esposo ejemplar.

Sos de las que creen en los noviazgos largos.
Ocho años llevo con Antonio.


¿A esta altura es más probable que los hijos lleguen antes del casamiento?
Es probable (última sonrisa). Si van ocho años y aún no nos casamos..."¡Hola, hola!" (Aíto otra vez). "Sí Aíto". "Debemos terminar la entrevista. Se nos va el avión.".


Fuente-clarin.com

Antonio de la Rúa, en un confuso episodio


El hijo del ex presidente argentino salió del hotel en el que se aloja y los fotógrafos apostados en el lugar corrieron para retratarlo. Hubo algunos incidentes


La cantante colombiana Shakira arribó ayer a Buenos Aires junto a su novio Antonio De la Rúa y se recluyó en el hotel Intercontinental porteño, en la previa del recital organizado por la fundación ALAS.


Aparentemente, el hijo de Fernando de la Rúa forcejó en medio de fotógrafos y periodistas que hacían guardia en la puerta del establecimiento, ubicado en Moreno al 800, de esta ciudad.


A través de un comunicado, el Intercontinental informó que el episodio se produjo en la rampa de acceso con una persona ajena al hotel y que el hecho no involucra a la seguridad del mismo.
Voceros del lujoso hotel porteño aseguraron que el novio de Shakira "salió imprevistamente", sin compañía de sus habituales custodios.
Antes de arribar a Buenos Aires, Shakira hizo declaraciones críticas de los "populismos latinoamericanos", al asegurar que la situación de extrema pobreza de los niños en la región es "fruto de años y años de abandono y de gobiernos oligárquicos y centralistas".


El megaconcierto se realizará hoy en la Costanera porteña y tiene por objetivo "unir a artistas y empresarios de la región para combatir la pobreza de los chicos de 0 a 6 años", según informaron los organizadores.



Fuente-infobae.com

Shakira anuncia que quiere tener hijos con Antonito, pero...


La colombiana Shakira se suma al grupo de artistas y famosas que en los últimos tiempos han manifestado su deseo de tener hijos, aunque también tiene claro que no quiere que nada le aleje del mundo de la música y de su trabajo.


"Quiero dos (hijos)", dijo ayer jueves durante un evento en la Ciudad de México para promover la organización Alas que apoya a niños necesitados en la región. A la pregunta sobre cuándo buscará iniciar una familia respondió: "Esa es una buena pregunta", soltando después una risa nerviosa.


Shakira es pareja de Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, desde hace ocho años.


Shakira, de 31 años, es una de las mayores vendedoras de discos entre los músicos latinoamericanos y ha logrado colocar en todo el mundo más de 50 millones de copias de sus álbumes en inglés y español.


Con una apretada agenda, la cantante atraviesa profesionalmente uno de sus momentos más dulces. Además, colabora para intentar lograr una mayor concienciación sobre las condiciones de pobreza extrema que golpea a la niñez de América latina.


Vestida con un chaleco gris, pantalones negros y botas de tacón alto, Shakira dijo que a pesar de su compromiso de ayudar a quien lo necesita, no está lista aún para abandonar su actual estilo de vida y dedicarse de tiempo completo a labores de caridad.


"Es muy importante seguir haciendo música y continuar haciendo mi trabajo", dijo. En febrero pasado, la cantante colombiana había negado que esté preparando su casamiento con Antonio de la Rúa. "Cuando una tiene 15 años sueña con ponerse un vestido blanco y caminar hacia el altar. Cuando se tienen 31 años ve otras cosas", afirmó la cantante en ese momento.



Fuente-lacapital.com.ar

Estoy aprendiendo a ayudar.- Shakira


Afirma que se debe educar a los adultos para evitar la pobreza infantil
Juan Carlos García Agencia ReformaMÉXICO, DF,


Aunque lleva más de una década colaborando en actividades filantrópicas, Shakira reconoció que le falta aprender cómo ayudar a más gente y con mayor calidad.


En entrevista exclusiva, la colombiana señaló ayer que el agricultor y empresario estadounidense Howard Buffett ha sido uno de sus principales mentores en estas tareas, con las cuales tiene fe de que podrá mejorar Latinoamérica.


"Estoy aprendiendo a ayudar. Hacer labor filantrópica no es sólo desearlo, sino también saber cómo hacerlo y acercarse a las personas que te enseñen; se requiere de paciencia y esfuerzo, y creo que los tengo", indicó la colombiana.


Aclaró que la Fundación ALAS, de la que es miembro activo, busca elevar el nivel de vida y erradicar la pobreza de la niñez, sin propiciar un enfrentamiento entre los Gobiernos de las distintas naciones y sin darles voz.


Se trata, explicó, de invitar a los gobernantes a unirse y a participar activamente en las labores encabezadas por ALAS.


"El que haya tantos movimientos (populistas) es una respuesta a tantos gobiernos oligárquicos, en los cuales hay mucha gente olvidada, por eso hay tanta pobreza. Como a esa gente no la escuchaban, empezaron a levantar su voz de la manera en que podía, o con sus propios recursos e ideas. Pero no buscamos generar conflictos, sino unir y mejorar", recalcó la intérprete de 31 años.


También, dijo, confía en que en Latinoamérica se aminore la brecha que establecen las distintas clases sociales a partir de los ingresos económicos.


"Confío en que será en 2, 5 o 10 años cuando veamos resultados más claros: niños con mayor educación y mejor nutrición. Algo que es un hecho es que también tenemos que educar a los padres, así como a los niños, en el ámbito sexual y de planificación familiar. El control natal es básico en la educación para no generar una pobreza extrema".


En la charla, realizada en una suite del Hipódromo de las Américas, Shakira comentó que comió ayer en compañía del Premio Nobel, Gabriel García Márquez.


"Comí muchísimo. Tengo buen metabolismo, aunque ahora (que no estoy haciendo gira) sí me he puesto a darle al ejercicio, por eso me mantengo en forma", contó a media plática.


Shakira cantará mañana, sábado, en Argentina como parte de los conciertos organizados por ALAS tanto en ese país como en México, para recaudar fondos y combatir así la pobreza infantil.



Fuente-noticias.oax-.com.mx