Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 18 de abril de 2010

Una canción de Shakira fue elegida como himno oficial del Mundial

La colombiana cantará "Time for Africa" (El momento de Africa), un tema que grabó junto al grupo sudafricano Freshlyground, en la inauguración de la competencia y en la final.

Una canción de Shakira con el grupo sudafricano Freshlyground fue elegida para ser el himno oficial de la Copa del Mundo de fútbol.

El tema, "Time for Africa'' (El Momento de Africa), será difundido por radio en todo el mundo a partir de la próxima semana y podrá ser descargada por internet a partir del 26 de abril.

La cantante colombiana y el grupo de Ciudad del Cabo interpretarán la canción en un concierto el 10 de junio en Soweto, un día antes de la inauguración del torneo; y también la cantarán enla ceremonia inaugural y antes de la final del 11 de julio.

Shakira ya había cantado en la final del Mundial de Alemania 2006.


Fuente-larazon.com.ar

Shakira contó su experiencia en Haití

A través de su sitio oficial, la artista colombiana publicó una carta con sus impresiones tras su visita a Haití.

Shakira se desplazó el pasado domingo a Haití para empezar a localizar terrenos en los que construir el próximo colegio de la Fundación Barefoot.

En su regreso, la cantante publicó una carta en la que narra las experiencias de esta visita.

Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción. He recorrido un país en donde no quedó ningún tipo de infraestructura; agua, sanidad, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86 por ciento de la población desempleada y un millón ochocientos mil desplazados. Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres. Vi un país que perdió casi todo, pero que aun le queda su fortaleza.

Me llevo en mis ojos estampada la mirada de hombres y mujeres que aun no se sienten derrotados, ni vencidos. Jóvenes haitianos listos para reconstruir, esperanzados. Niños que aun sonríen y sueñan con una mejor vida. Esa fuerza, es la oportunidad de esa nación que hoy espera toda la ayuda internacional posible. Quise compartir mi experiencia con todo el que quiera saber de ella, porque se que hay mucho por hacer e individualmente podemos ser gotas de agua pero juntos somos un océano. Eso me lo enseñó ayer un niño de once años que ha visto poco pero que ya sabe tanto”, fueron algunas de las palabras de la cantante colombiana.


Fuente-elliberal.com.ar

Shakira finaliza grabación de nueva versión de 'Gracias a la vida'

El tema en el que también participan Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Juanes y Miguel Bosé saldrá a la venta en mayo.
Shakira completó la versión de ‘Gracias a la vida', en la que une su voz a artistas como Juanes y Miguel Bosé para apoyar a los damnificados por el terremoto de Chile.

La colombiana, la única que faltaba por grabar su parte de la canción, la hizo llegar desde Nassau (Bahamas) para sumarla a la del resto de artistas.


El proyecto, producido por el chileno Humberto Gatica, es una iniciativa de su compatriota Beto Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, e incluye a intérpretes como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Fher de Maná, Michael Bublé, Shakira, Juanes y Miguel Bosé.

Cada uno de ellos ha grabado su voz durante las últimas semanas en el lugar en donde se encontraban, según se los permitió sus respectivas agendas. Juanes, por ejemplo, grabó en Londres; Guerra en su natal República Dominicana; Pausini en Italia; y Fher en Guadalajara, México.

"Estamos comprometidos con el pueblo chileno, que está sufriendo un gran problema", dijo en un video el vocalista de Maná, quien se mostró convencido de que la fuerza de los chilenos les ayudará a superar este momento "apocalíptico".

Junto a la canción -un clásico escrito por la chilena Violeta Parra hace décadas e inmortalizado por la argentina Mercedes Sosa- se ha grabado un video con declaraciones de todos los artistas participantes e imágenes de la tragedia"Cualquier cosa que haya que hacer por ese país, siempre lo haré", expresó en su segmento Bosé.

El español recordó el impulso artístico que el festival chileno Viña del Mar dio a su carrera en sus inicios y puso de manifiesto su gratitud eterna al público austral por ello y por el apoyo que le ha dado durante todos estos años.

"El año pasado, mi tierra, Italia, vivió una tragedia similar a la que Chile está viviendo", recordó Laura Pausini, refiriéndose al sismo registrado en la zona de Los Abruzos. La baladista rememoró con cariño la última vez que cantó en Chile, cuando interpretó ‘Gracias a la vida', por lo que le llenó de alegría que fuera ésta precisamente la canción elegida para el proyecto benéfico.

La intención de Warner Music, que editará internacionalmente el tema tanto en formato físico como digital, es que esté disponible a más tardar el 12 de mayo.

Los beneficios de su venta irán a parar a la organización Habitat for Humanity, que trabaja para proveer vivienda a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre ellos Chile.



Fuente-elespectador.com