Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

¿Avisaba Shakira de su ruptura en las letras de sus canciones?

Si algo diferencia a Shakira de otras cantantes pop es que ella misma escribe la mayoría de sus canciones. Por eso, tras conocer la decisión de separarse de su novio Antonio de la Rúa, muchas de sus letras encajan en la situación que la artista podría haber estado viviendo estos últimos años. Te desgranamos los versos más significativos acerca de la ruptura, que parece que viene de lejos.

‘Lo que más’, finales 2010

Avisamos, esta canción es como para llorar si ya conoces la noticia de la separación. Es la más clara respecto al tema: “Eres lo que más he querido en la vida”, dice el estribillo. Parece que es una canción de arrepentimiento y de añoranza. “Sabe Dios, todo el amor que juramos, pero hoy nada es lo mismo, no vamos a engañarnos”. ¿Se puede ser más clara? ¿Desde cuándo lleva rota esta relación?

‘Loba’, finales de 2009

Quizás sea esta la canción que anunció el principio del fin. Tanto en su versión española como en la inglesa, suelta algunas perlitas dignas de ser desgranadas. “Una loba en el armario, tiene ganas de salir” es el estribillo pero hay partes más descaradas como la de “No pienso sentarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas. La vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos. Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos”. Más de una vez se ha comentado que De La Rúa era bastante celoso y ahora que prestamos atención a los versos de la colombiana nos damos cuenta de que todo encaja.

‘Lo hecho está hecho’, finales de 2009

Este single de ‘She Wolf’ también tiene unas cuantas frases que apuntan claramente a problemas de pareja. Hacia el final de la canción, Shakira resume su situación en esta línea: “En materia de hombres soy toda una experta siempre en repetir mis errores”. Pero antes de esto narra una presunta situación incómoda en un hotel donde al parecer le llamaron la atención por armar escándalo. La cantante recita que ella estaba en la habitación 16 y se quejaron de la suite 17. ¿Por qué? Sólo ella lo sabe pero en el estribillo confiesa que ha vuelto a tropezar con la misma piedra y desvela lo que podría ser la clave en su relación con De La Rúa: “Se siente tan bien todo lo que hace mal… Y contigo nunca es suficiente”.

‘No’, año 2005

“No, no intentes disculparte, no juegues a insistir, las excusas ya existían antes de ti”, así empieza la canción que dio vida a un videoclip famoso porque en él, Shakira llora de verdad. Parece que por aquel entonces ya hubo una crisis de las gordas. Toda la letra parece ser un ultimátum e incluso un epílogo de la relación. También canta un verso que coincide bastante con las intenciones de ‘Loba’ respecto a la juventud de la cantante. “Espero que no esperes que te espere más allá de los 26″. ¿Qué harían para solucionar la crisis? Para rematar, la colombiana canta “No se puede vivir con tanto veneno”. Aunque también hay una parte bonita y melancólica: “La esperanza que me dio tu amor no me la dio más nadie, lo juro, no miento”.

‘Sale el Sol’, finales de 2010

Esta canción parece ser el típico manifiesto que se realiza en vísperas del final de una relación (“Tanto te quise besar que me duelen los labios. Mira que el miedo nos dejó ciegos y sordos”). En la letra es como si Shakira se obligara a luchar por la relación y a ver la parte positiva del asunto. Eso sí, parece no poder evitar resaltar las cosas que no encajan. “Uno y uno no siempre son dos”, canta la muchacha con un tono más que meláncolico. ¿Habrá terceras personas por alguna de las partes?

‘Loca’, finales de 2010

Los rumores sobre su relación con Piqué podrían cobrar un poco sentido con esta canción después del anuncio de separación. “Estoy por mi tigre”, “Cuantas más rayas mejor”, dice la letra. Recordamos que la camiseta de Gerard Piqué está compuesta por rayas. Además, hay una estrofa bastante curiosa: “Me dicen que tu novia anda con un rifle porque me vio bailando un mambo para ti”. Piqué tenía novia hasta después del mundial, se llamaba Nuria, y seguro que no le habría sentado nada bien que Shakira, hipotéticamente, hubiese flirteado con su chico.


Fuente-divinity.es

Shakira se separa de Antonio de la Rúa tras 11 años de noviazgo

La cantante anunció el fin de su relación en su sitio web:


A nuestros amigos y allegados,

Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años mas lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales.

Sin embargo, desde Agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto y lo hayamos mantenido hasta ahora en reserva.


Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional.


Antonio continua llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación. Nuestra amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles.


Deseamos informar que no estaremos dando entrevistas, ni declaraciones al respecto y agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida.

Shakira y Antonio


Fuente-shakira.com