Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

terça-feira, 22 de abril de 2008

Será parte de una conferencia telefónica


Hoy a la 1:00, la ganadora del premio Grammy la artista Shakira será parte de una conferencia telefónica con el Primer Ministro británico, Gordon Brown y el Presidente del World Bank, Robert Zoellick para discutir sobre la educación mundial y la situación de los niños que están fuera de la escuela en los países en desarrollo.

Shakira se encuentra en Washington DC, en su condición de Presidente de Honor de la Campaña Mundial por la Educación (CME) "Education Action Week" (Abril 21-27, 2008).

Mañana, 22 de abril Shakira aparecerá en una conferencia de prensa con la congresista Nita Lowey, otros miembros del Congreso y estudiantes de todo el país para sensibilizar a los ciudadanos estadounidenses hacia el Education for All Act 2007 (EFA). El objetivo del (EFA) es el de garantizar que los EE.UU. proporcionen los recursos y liderazgo para asegurar el éxito del esfuerzo internacional para proporcionar a todos los niños con una educación básica.

Se pide $ 1 Billón de inversión para la educación mundial para el año fiscal 2008, Ampliar hasta un máximo de $ 3 Billones en el 2012. La Ley del (EFA) exige que el presidente elabore una estrategia integrada para el gobierno de los Estados Unidos para seguir trabajando para alcanzar la meta en el 2015.

"La educación universal no se trata de caridad sino de inversión", dijo Shakira. "Al proporcionar a los niños vulnerables a la educación básica que podemos crear un mundo mejor y más seguro."

Una serie de eventos se estarán celebrando en todo el mundo a partir del 21 Abril. Se trata de un llamado de parte de los jóvenes hacia sus dirigentes y lideres mundiales para apoyar la educación, incluyendo a los más pobres. Millones de niños en todo el mundo también participarán en el "World's Biggest Lesson" el 23 de abril. Al participar en esta lección, cada niño se unirá a un estimado de cinco millones de alumnos en el aprendizaje sobre la importancia de la educación y los obstáculos que enfrentan los jóvenes de todo el mundo en buscando una mejor educación. Ellos tratarán de romper el récord mundial de la lección de aprendizaje simultánea a través de un programa de estudios acerca de la negación de una mejor educación para decenas de millones de niños pobres.

"Como defensora de la educación desde hace mucho tiempo para los más excluidos en América Latina y la educación femenina en el mundo entero, Shakira es una opción ideal para ser la presidente honoraria de la Campaña Mundial por la Educación", dijo Camilla Croso, América Latina Coordinador de la Campaña de la GCE.



Fuente-primiciasya.com

Apoyarán Maná, Ricky Martín y Shakira a niños latinoamericanos

Los Angeles, 21 de abril.- Una estela de artistas de primera talla como Ricky Martin, Maná y Shakira participarán en dos megaconciertos para ayudar a los niños más necesitados de Latinoamérica, anunciaron hoy aquí voceros de la fundación ALAS.

Indicaron que de forma simultánea se realizarán en México y Buenos Aires el 17 de mayo con entrada libre y gratuita; se presentarán artistas de habla hispana que ALAS (América Latina en Acción Solidaria) reunió para mejorar la vida de niños latinoamericanos que viven en pobreza.

La convocatoria se hace extensiva al público, al sector privado y gobiernos, para generar un movimiento social orientado a programas destinados a mejorar el Desarrollo Infantil Temprano de todos los niños de la región, comentaron.

Los organizadores revelaron la lista de artistas confirmados para participar, entre estos Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Babasónicos, Calle 13, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres y Fito Páez. Asimismo Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Juanes, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Shakira y Timbiriche.

La Fundación ALAS destacó que estos conciertos a gran escala tendrán por objetivo llamar a la acción para ayudar a los niños más pobres de América Latina.

Los megaconciertos se desarrollarán en forma simultánea y serán totalmente gratuitos puesto que no buscan recaudar dinero. Añadieron que se busca aprovechar el poder de convocatoria de la música para apoyar la misión de ALAS, así como fortalecer y expandir el apoyo del sector público y privado para el desarrollo infantil en América Latina.

Apuntaron que mejorar la vida de 32 millones de niños en la región afectados por la pobreza requiere la integración de programas de educación, nutrición y salud. ALAS fue creado por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo continental.

Esto para el Desarrollo Infantil Temprano, promoviendo la acción de los gobiernos y de los sectores público y privado, a la vez que cooperando con organizaciones innovadoras en la creación de soluciones sostenibles. Se anotó que a lo largo de las próximas semanas, se realizarán anuncios referidos a la participación de artistas que se unen a esta importante iniciativa, al lugar exacto de conciertos y los respectivos elencos.

(Con información de Notimex/MVC)