Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 9 de maio de 2008

Estrellas latinas cantarán para concienciar al mundo sobre problemática de los niños en Latinoamérica


Estrella latinas de la talla de Alejandro Sanz, Shakira, Paulina Rubio, David Bisbal, Miguel Bosé, Chayanne, Ricky Martin, Maná y Ana Torroja, entre otros muchos, participarán el 17 de mayo en dos megaconciertos simultáneos que se celebrarán en las ciudades de México y Buenos Aires y que podrán ser vistos por 320.000 personas.

Este evento sin precedentes, con entrada libre y gratuita, ha sido organizado por ALAS (América Latina en Acción Solidaria) con el fin de concienciar sobre la situación de millones de niños en Latinoamérica que padecen desnutrición y pobreza y no tienen acceso a educación y sanidad.
Los artistas, por orden alfabético, que participarán en Buenos Aires son Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Paez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Lu, Pedro Aznar, Paulina Rubio y Shakira. Este concierto, que podrá ser visto por 120.000 personas, se celebrará en Costanera Sur.

En El Zócalo de México DF actuarán Aleks Syntek, Ana Torroja, Babasonicos, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Juan Luis Guerra, Juanes, Tigres del Norte, Maná, Miguel Bose, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Tania Libertad y Timbiriche. La capacidad de aforo para este concierto es de 200.000 personas.
Dos ciudades, dos escenarios imponentes, la misma causa, 26 artistas de primer nivel en los megaconciertos que se celebrarán el 17 de mayo en las ciudades de México y Buenos Aires para 320.000 personas con el objetivo de mejorar la vida de los niños latinoamericanos que viven en la pobreza.

Los dos mega conciertos se desarrollarán de forma simultánea en las dos ciudades y tendrán entrada libre y gratuita. En Argentina, donde se entregan tickets, el público ya ha retirado 90.000.

Sobre ALAS
Mejorar la vida de 32 millones de niños en América Latina afectados por la pobreza requiere la integración de programas de educación, nutrición y salud. ALAS fue creado por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina con el objetivo de lanzar un nuevo movimiento social que genere un compromiso colectivo para el Desarrollo Infantil Temprano, promoviendo la acción de los gobiernos y de los sectores público y privado, a la vez que cooperando con organizaciones innovadoras en la creación de soluciones sostenibles.