Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 28 de março de 2008

Delincuentes utilizan supuestos mensajes electrónicos de Shakira y eltiempo.com para enviar virus

Por su seguridad no abra correos con supuestos videos eróticos de la cantante o mensajes que invitan a leer 'noticias' de esta página, ya que en realidad pueden ser contenido nocivo para su PC.

Según la firma de seguridad informática alemana G Data, los correos que prometen imágenes y videos de famosas desnudas aparecieron el martes pasado y ya se han enviado millones de copias a través de la Red.

En su sitio web (
www.gdata.de), la empresa explicó que los mensajes aprovechan la imagen y el reconocimiento de personajes como Britney Spears, Paris Hilton y Shakira.

Los mensajes, que llevan títulos como 'Naked Shakira clip' o 'Shakira porn clip', contienen en realidad el virus Trojan-Downloader.Win32.Agent.djj, capaz de borrar información del computador o incluso convertir la máquina en 'zombi' (es decir, permite que un ciberdelincuente asuma su control en forma remota).

En declaraciones a diferentes medios, Ralf Benzmüller, director del laboratorio de la firma de seguridad informática, explicó que "en caso de que un usuario reciba este correo electrónico debe borrarlo de inmediato, sin abrirlo o leerlo; y en ningún caso descargar el archivo".


Fuente-eltiempo.com