Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 31 de outubro de 2008

Shakira pedirá a una veintena de presidentes que se comprometan con los niños


La cantante colombiana Shakira pedirá a cerca de una veintena de gobernantes de Latinoamérica que mañana y pasado participan en la Cumbre Iberoamericana de San Salvador que "cumplan su compromiso de colocar el desarrollo infantil temprano en lo más alto de sus prioridades" políticas.

"Este es un momento histórico: Por primera vez nos vamos a reunir con veinte presidentes latinoamericanos para discutir sobre el desarrollo infantil temprano, una de las cuestiones fundamentales para la región", defendió hoy Shakira durante en una conferencia telefónica organizada por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Shakira, así como el cantante español Alejandro Sanz, entre otros artistas, han impulsado la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), un movimiento que tiene su sede en Panamá y que busca impulsar la atención que se presta al desarrollo de los niños hasta los seis años.

En septiembre pasado, coincidiendo con lo debates de la Asamblea General de la ONU, ambos intérpretes ya se reunieron en Nueva York con los mandatarios de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay, que se comprometieron con los objetivos de la fundación.

Shakira explicó hoy que ese objetivo consiste en conseguir que los niños de cero a seis años de la región tengan educación, alimentación y atención médica que les permita desarrollar sus mentes y cuerpos adecuadamente, para que el día de mañana puedan explotar todo su potencial.

"La situación en Latinoamérica es crítica: 35 millones de niños viven por debajo del nivel de la pobreza (...), con escaso o nulo acceso a educación", explicó la cantante, que también es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Por ello, defendió que los gobernantes tienen que dar prioridad a mejorar la atención básica que reciben esos menores y los ciudadanos deben exigirles que así lo hagan.

El director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor para Naciones Unidas en cuestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs, aseguró que ALAS es "una iniciativa única que avanza también a una velocidad única".

"Está demostrado científicamente que los primeros cinco o seis años de desarrollo, incluido quizá el periodo fetal, son fundamentales para el desarrollo de los niños", apuntó en la misma conferencia.

Añadió que "si en esas etapas del desarrollo los niños no tienen acceso a educación preescolar o los adecuados cuidados, se puede perder todo su potencial".

"Estoy impresionado con el liderazgo de esta asociación", reconoció Sachs, quien se mostró convencido de que la iniciativa contará en la Cumbre de San Salvador con el pleno apoyo del Gobierno de España y del Rey Juan Carlos I.

Shakira defendió que cada año se podría utilizar la cita iberoamericana para hacer un seguimiento de los logros alcanzados y conocer las mejores prácticas de cada país, para acelerar los avances.

"A mis fans les pediría que exijan también a sus Gobiernos que mantengan sus compromisos y se unan al movimiento a través de la página web", añadió y recordó que su iniciativa no se dedica a recaudar, sino a "ser la voz de los niños que no la tienen".

Preguntada sobre si tiene intención de tener niños, afirmó que en este momento está "bastante embarazada de su nuevo disco", aunque tiene "planes de tenerlos, pero no ahora".

Respecto al reto que supone hablar ante una veintena de mandatarios, aseguró sentir una "gran responsabilidad", pero reconoció que le satisface enormemente dedicar gran parte de su tiempo a este proyecto.

"Me crié en el mundo en desarrollo y he visto que cuando un niño nace pobre, muere pobre. Sin embargo, he aprendido también que a través de la educación y la nutrición podemos romper ese círculo vicioso de la pobreza", declaró la artista.

Añadió haber visto "cómo la vida de los niños se malgasta sólo por la falta de oportunidades, cómo los niños crecen y se ven envueltos en asuntos como tráfico de drogas u otras cosas que nunca se hubieran imaginado, a causa de la falta de oportunidades".



Fuente-unionradio.net

Shakira hablará a presidentes A.Latina sobre cuidado a infancia

SAN SALVADOR, oct 29 (Reuters) - La cantante colombiana Shakira es famosa por mover sus caderas, pero esta semana espera mover a los presidentes de Latinoamérica a lanzar un proyecto regional para inyectar dinero en programas de salud y educación infantil.

La artista hablará ante una cumbre iberoamericana de líderes y jefes de Estado, incluyendo los presidentes de Brasil, Colombia y El Salvador, acerca de la necesidad de alimentar y educar a los niños pobres, especialmente en medio de una crisis financiera global.

"Vienen tiempos difíciles para Latinoamérica. Miles y miles de niños morirán si los gobiernos no organizan formas de distribuir alimentos durante esta crisis", dijo la cantante a Reuters en una entrevista telefónica desde Miami.

"Yo crecí en el mundo en vías de desarrollo, y he contemplado la falta de oportunidades con la que los niños tienen que vivir", agregó.

Unos 35 millones de niños viven en la pobreza en Latinoamérica, con poco o ningún acceso a una alimentación o educación adecuada, dijo Shakira. Una inversión en un año de educación primaria puede incrementar el ingreso de una persona al llegar a la edad adulta hasta en 20 por ciento, comentó.

"En un país como el mío (Colombia) cuando un niño nace pobre, muere pobre. Pero me fascina el hecho de que a través de la educación puedes transformar vidas, puedes terminar este ciclo de pobreza", comentó Shakira, quien es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Las populares canciones de Shakira y su sinuoso estilo de baile la han convertido en una estrella global, con abundantes premios Grammy. Shakira comenzó a interesarse en asuntos sociales pocos años después de empezar su carrera artística.

En 1997 fundó en Colombia la organización de apoyo a la infancia Pies Descalzos, cuyo nombre viene de una de sus canciones.

Mientras celebridades como Bono y Angelina Jolie se han enfocado en los problemas en Africa, Shakira usa su peso en los medios para atraer la atención hacia Latinoamérica, donde los niveles de pobreza son altos pero pueden ser ignorados ante los más saludables indicadores macroeconómicos de la región.

Shakira ayudó a lanzar la Fundación ALAS, que respalda la nueva iniciativa, y se ha acercado al primer ministro británico Gordon Brown y al Congreso estadounidense para mostrarles la necesidad de educar a los niños en los países pobres.

"Mi corazón está comprometido con esta causa, y ha estado ahí por un largo tiempo, desde que tengo 18 años", dijo Shakira, de 31 años, quien ha vendido unos 50 millones de discos en todo el mundo.

"Me gusta pensar que puedo usar mi imagen pública para atraer atención a asuntos más importantes que los míos", afirmó.

Su nuevo proyecto buscará financiamiento de organizaciones como el Banco Mundial y monitoreará de cerca los esfuerzos de los gobiernos, aunque la artista lamentó que no tendrá tiempo para participar en inspecciones sobre el terreno.



Fuente-about.reuters.com

Shakira asegura que aún no es tiempo de ser mamá

La cantante colombiana reveló que aunque lo desea, no es el momento de tener hijos, por lo que se encuentra "bien embarazada" pero de su nuevo disco.

La estrella colombiana Shakira reveló que está embarazada… de su nuevo disco.

“Estoy bien embarazada de mi álbum”, respondió Shakira entre risas a una pregunta sobre si, como defensora de los niños de Latinoamérica a través de sus fundaciones Pies Descalzos y ALAS, planeaba tener un día sus propios hijos.

“Sí, tengo planes, pero todavía no”, indicó el miércoles en una conferencia telefónica con varios medios de comunicación en la que habló en inglés. “Estoy embarazada de mis canciones. Pero algún día”.
No especificó cuándo saldría al mercado la producción.

La cantautora e incansable activista de 31 años hablará el jueves en nombre de ALAS en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en San Salvador, donde exhortará a una veintena de presidentes a comprometerse con los niños pobres de la región desde el momento en que están en el vientre de sus madres a través de programas concretos para el desarrollo infantil temprano.

A una pregunta sobre si compondría una canción para ALAS, la ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy dijo que eso no estaría en sus manos.

“No puedo controlar a mis musas”, dijo. Sin embargo, acotó que si eso llegara a ocurrir sería muy oportuno con la labor que realiza, a la que dedica gran parte de su vida.

Shakira, quien es también embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Fuente-eleconomista.com.mx

A Shakira le gustaría ser madre


Washington, 29 oct (EFE).- La cantante colombiana Shakira confesó hoy que le gustaría ser madre aunque, por el momento, su último disco, 'Oral Fixation' (2007), con el que ha hecho una larga gira de promoción, es el que acapara todo su tiempo.

"Estoy suficientemente embarazada con mi último disco", bromeó la artista.


Shakira ofreció una rueda de prensa para anunciar un proyecto de "Atención a la primera Infancia" en Latinoamérica, que presentará ante los 22 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal que participarán en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que hoy comienza en El Salvador.

La cantante, muy volcada en la infancia a través de la Fundación ALAS, señaló: "estoy planeando mi próxima etapa en la vida y me gustaría tener niños", pero por ahora "sólo estoy embarazada de mis canciones".

Fuente- lavanguardia.es