Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 13 de junho de 2010

Shakira posta no Twitter fotos com amigos em estádios da Copa

A colombiana Shakira permanece na Africa do Sul, sede da Copa do Mundo, acompanhando as partidas do campeonato de futebol. A cantora assistiu aos primeiros jogos nos estádios do país, ao lado de amigos como alguns integrantes do grupo Black Eyed Peas e Alicia Keys. O momento foi registrado em fotos, que foram publicadas no Twitter da artista.
A colombiana está na África do Sul desde o meio da semana por conta da sua participação no show de abertura da Copa do Mundo, na quinta-feira, 11. A festa no Orlando Stadium contou ainda com os shows da banda norte-americana Black Eyed Peas e de Alicia Keys.

Além dos astros do pop, o concerto de abertura teve shows da dupla malinesa Amadou & Mariam, de Angelique Kidjo, do Benin, de Vusi Mahlasela, um dos artistas de postura mais ativa contra o apartheid e de Lira, revelação da música sul-africana.

Shak y Valderrama


Nidia y William, los papás de Shakira
Fonte-atarde.com.br

Shakira en 60 portadas

La actuación de Shakira en el concierto de apertura de la Copa Mundial en Sudáfrica fue registrada en las primeras páginas de 60 de los diarios más importantes del planeta, lo que para muchos ha sido un record de exposición universal de alto impacto para un artista hispano en la historia no solo del Mundial de Fútbol sino en el campo musical.


Fuente-elheraldo.com.co

Shakira cerró el concierto inaugural de Sudáfrica 2010

En el estadio Orlando de Soweto se realizó el evento en el que también participaron Juanes, Black Eyed Peas, John Legend y Alicia Keys, entre otros.

A la una de la tarde (hora colombiana) el artista africano Hugh Masekela fue el encargado de abrir el concierto inaugural del Mundial Sudáfrica 2010. Una vez finalizada la presentación de Masekela, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio un discurso de apertura en el que destacó la campaña ‘1goal', que lidera la colombiana Shakira, y que consiste en apoyar la educación infantil en Sudáfrica. Esta cuenta con la participación de los cinco mundialistas que participan en el video de 'Waka Waka (Esto es África)', himno oficial del Mundial.

Por su parte, Jacob Zuma, presidente de la república de Sudáfrica, expresó que con eventos como el de hoy (jueves) Sudáfrica le demuestra al mundo que Sudráfrica es capaz de manejar cualquier asunto internacional. "Africa es antitrión", finalizó el líder.

El concierto en Soweto continuó con el grupo Black Eyed Peas, quienes cantaron ‘Where is the Love', ‘Pump it', ‘Meet me halfway', ‘Bom bom pow' y ‘I Gotta Feeling'.

Minutos después, el grupo Amadow & Mariam interpretó ‘Welcome to Mali' y 'África'.

Por su parte, la cantante Angelique Kidjo, la más importante de África, animó la fiesta con el tema ‘Medley: Malakaika/Afirika' acompañada del coro de góspel de Soweto. El tema ‘Move on up' lo interpretó con John Legend. Este último luego se apoderó de su piano para interpretar ‘Wakeup everyboy', tema en el que también contó con la colaboración del coro góspel de Soweto. Legend también cantó ‘Wake up everyboyd' y ‘Green light'. También cantó ‘Say África' junto a Angelique Kidjo.

La música entró en receso gracias al arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de Paz en 1984, quien dijo que "África es la cuna de todos los seres humanos", dando así paso a un documental que rindió homenaje a Nelson Mandela.

A las 2:30 hora colombiana Juanes subió al escenario para cantar 'La camisa negra'. Después, Taboo (uno de los cantantes del grupo Black Eyed Peas) acompañó al paisa en 'La paga'. La tercera canción que entonó el colombiano en este concierto fue '
Yerbatero', tema que precisamente se lanzó mundialmente este jueves y que hace parte del disco que lanzará en noviembre próximo.

Luego de las presentaciones de Vieux Farka Touré y Tinawiren, la cantante Alicia Keys subió a la tarima para interpretar ‘Try sleeping with a broken heart', ‘Falling', 'No one' y 'Empire state of mind', tema que originalmente canta a dúo con Jay-Z.

Una vez Keys abandonó el escenario, se subió el grupo BLK JKS y K'naan, quien interpretó la canción ‘Waving Flag', una de las más sonadas durante este año. A él le siguieron Big Nuz & Dj Tira y The Parlotones.

La clausura del concierto inaugural de Sudáfrica 2010 estuvo a cargo de Shakira, quien comenzó su actuación con 'She wolf', primer sencillo del
disco homónimo que lanzó el año pasado. La segunda canción que interpretó fue ‘Hips don't lie' en compañía de Tumi Molekane.

Durante su presentación la barranquillera bailó cumbia, saludó a la gente de Colombia y por supuesto, cantó ‘Waka Waka (This time for Africa), el himno oficial del Mundial Sudáfrica 2010. En la tarima la acompañaron varios bailarines y los integrantes del grupo Freshlyground, con quien canta originalmente la canción.




Fuente-elespectador.com