Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 6 de junho de 2010

Shakira promueve la canción del Mundial y una iniciativa solidaria para África

Shakira está en Madrid con un doble objetivo: presentar la camiseta solidaria que su Fundación Pies Descalzos ha puesto en marcha junto a Mango y Unicef y actuar mañana en Rock in Rio Madrid.

Para la intérprete de "Hips don't lie", el Mundial de Fútbol es "un emblema de la integración de distintas culturas, de distintas idiosincrasias" y es por ello que cantará en su inauguración y clausura el tema "Waka waka", una canción que intenta "representar el espíritu africano".

"Waka waka", que significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, "es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración", como el fútbol, ha explicado la cantante colombiana.

"Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces yo creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África y esa canción tiene sonidos de Camerún, surafricanos, tiene también sonidos del Caribe. (...) Es una combinación y un sincretismo de muchas influencias todas conectadas a la madre áfrica", ha afirmado.

Para el videoclip del sencillo, en el que aparecen jugadas históricas de diferentes campeonatos mundiales, Shakira contó con la colaboración de los jugadores Lionel Messi, Gerad Piqué, Dani Alves, Rafa Márquez y Carlos Idriss Kameni.

A la cantante colombiana Shakira le hubiera gustado que la selección de fútbol de su país ganara el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero como no se clasificó le encantaría que resultara vencedor un equipo hispano.

"Me encantaría que ganara un equipo hispano, un equipo latinoamericano. Ya sean los mexicanos, los argentinos, Brasil o España, bueno, latinoamericano o hispano, yo creo que nos lo merecemos", ha señalado la artista en un encuentro con medios de comunicación en Madrid para promocionar una camiseta solidaria.

La cantante ha reconocido que tendrá que ser "democrática" y "aguantar" que su pareja, Antonio, y sus amigos apoyen a Argentina, mientras que ella no puede hacerlo con Colombia.

Además, ha deseado "mucha suerte" al equipo español después de que un periodista le regalase una camiseta de "la roja" con su nombre.

Aprovechando la coyuntura mundialista, la cantante quiso promover una iniciativa para recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de los niños sudafricanos afectados por el conflicto o por el VIH.

Así, ha ideado cuatro camisetas con "los colores de África y con la energía y el espíritu del continente africano" que se comercializarán a partir del 10 de junio.

La cantante, embajadora de UNICEF, ha recordado que en el mundo hay 71 millones de niños sin acceso a la educación primaria, de los cuales 32 millones son africanos.


Fuente-EFE

Shakira hace “Waka Waka 3D” para el Mundial de Sudáfrica

Falta muy poco para que comience el Mundial Sudáfrica 2010 y para que Shakira interprete en vivo “Waka Waka (This Time For Africa / Esto es África)” en la ceremonia inaugural. Mientras sus fans aguardan por dicho momento cada vez van saliendo a la luz más detalles de lo que será su videoclip.

Luego de que se vea un video con la participación que grabaron Lionel Messi, Dani Alves, Rafael Márquez y Gerard Piqué para el mismo, ha trascendido que éste fue grabado con tecnología 3D.

En medio del boom de las películas en tres dimensiones,
Shakira utilizó dicha tecnología para realizar “Waka Waka 3D”, videoclip que podrá ser disfrutado muy pronto para celebrar la edición XIX del Mundial de Fútbol que arranca el próximo 11 de junio en suelo sudafricano.

Cabe destacar que, tal como Extremista.com.ar informó, el nuevo video de Shakira tiene como objetivo el de difundir 1GOL, campaña solidaria que recolecta firmas por medio de Internet para apoyar la educación infantil.

Recordemos que la ceremonia inaugural del
Mundial Sudáfrica 2010 será el próximo jueves 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto, Johannesburgo, y contará con la participación de una gran cantidad de artistas.


Video de la grabación de “Waka Waka 3D” de Shakira:


Fuente-extremista.com.ar

Shakira volverá a España en noviembre con "El tour de las delicias"

La cantante colombiana Shakira, que actuará en Rock in Rio Madrid, publicará un nuevo disco y comenzará en septiembre una gira mundial, 'El tour de las delicias', con la que volverá a visitar España en noviembre.

La cantante colombiana Shakira sostiene un peluche con forma de lobo con el que fue obsequiada durante el acto en el que ha presentado con Unicef una colección de camisetas solidarias, esta tarde en Madrid.

La artista, que ha presentado en Madrid una camiseta solidaria, adelantará algunos de sus nuevos temas en el concierto que ofrecerá mañana en el festival celebrado en Arganda del Rey.

"
Rock in Rio es siempre una experiencia increíble, estar en un festival como éste donde seguramente vamos a tener un público de, no sé, 100.000 personas", ha explicado la colombiana, a quien le "hacía falta" volver al escenario porque es "muy distinto a estar de promoción".

"El público madrileño es un público espectacular. Siempre tuve la mejor experiencia cantando aquí en Madrid y en el
Rock in Rio pasado me lo pasé además fenomenal", ha apuntado la artista, que partirá en dos días hacia Sudáfrica para actuar en la inauguración del Mundial de Fútbol.

La cantante de "Loba" ha asegurado que mañana empezará a "calentar" motores para su próxima gira mundial, que se pondrá en marcha en septiembre en Estados Unidos.



Fuente-que.es

Mango diseña para Shakira y Unicef camiseta 'Waka Waka'

Este sábado la colombiana participará en Rock en Río Madrid. Mango, Unicef y Shakira presentan las camisetas inspiradas en la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010. La pequeña colección de ‘Waka Waka' servirá para recaudar fondos para la Barefoot Foundation e que irán destinados a la South African Elementary School, escuela apoyada por UNICEF que atiende a niños huérfanos y desplazados por conflictos bélicos.

Cuatro camisetas, dos modelos para mujer y dos modelos para hombre, llevan impresos los eslóganes ‘Waka Waka' y ‘This Time for Africa'. El diseño de las camisetas representa el espíritu, la vitalidad y la energía del continente anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA.

Sobre esta iniciativa Shakira dice "el verdadero espíritu de esta Copa del Mundo supone realizar una contribución duradera, podemos añadir al legado de este momento histórico, una plataforma que abogue por la educación de calidad para los niños de Sudáfrica e intentar terminar con la pobreza y las desigualdades dondequiera que existan".

El modelo femenino de las camisetas ‘Waka Waka' costarán18€ y el masculino 19€. Estas se comercializarán en todas las tiendas Mango, así como en la página web Mangoshop.com a partir del próximo 10 de junio, el mismo día que Shakira cantará ‘Waka Waka (This Time for Africa)' en Johannesburgo, durante el concierto de inauguración.




Fuente-elespectador.com