Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 7 de novembro de 2008

Cambió crisis familiar la vida de Shakira

Una crisis familiar que atravesó cuando niña habría definido en gran medida el papel de Shakira como estrella de la música e incansable activista.

En una cándida entrevista con la revista People en Español, la artista colombiana relató cómo sus padres, que eran dueños de joyerías en su natal Barranquilla, cayeron en la bancarrota después de haberlo tenido todo.

``Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara``, recordó la cantautora de éxitos como Las caderas no mienten y Dónde estás corazón, quien decora la portada de la edición especial de People Las estrellas del año, a la venta el lunes.

Según la publicación, su padre la envió a los 7 años con su mamá a la casa de unos amigos en Los Angeles mientras él vendía todo: los negocios, los dos coches, los muebles, el televisor y hasta la cama de Shakira, quien al regresar se encontró durmiendo en un colchón.

Para mostrarle que había niños aún en peores condiciones, la llevaron a un parque local donde vio a pequeños huérfanos y desamparados oliendo pega para olvidar el hambre y la miseria.

``Creo que allí gané un poco de perspectiva``, dijo la cantante de 31 años. ``A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil``.

La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy conquistó Latinoamérica en 1995 con su álbum Pies descalzos y en el 2001 saltó a la fama internacional con su primera producción inglés, Laundry Service.

Desde entonces ha vendido más de 50 millones de discos alrededor del mundo, incluidos ¿Dónde están los ladrones? (1998), Fijación oral, Vol. 1 (2005) y Oral Fixation, Vol. 2 (2005).

Paralelamente, el 1997 creó en Colombia la Fundación Pies Descalzos, que hoy ofrece educación y alimentación gratuita a unos 5.000 estudiantes hasta el momento. Y en el 2006 ayudó a crear la Fundación ALAS (América Latina Solidaria), que busca establecer compromisos con organizaciones, empresarios y políticos para que trabajen en pro de los niños de la región.

Shakira, quien también es embajadora de buena voluntad para UNICEF, devela el próximo año una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Fuente-eluniversal.com.mx

Shakira es la "humanitaria del año"

Nueva York, 6 de noviembre.- La cantautora colombiana Shakira ha sido elegida "La humanitaria del año" por la revista "People En Español" por la labor que realiza en beneficio de los niños.

La próxima edición de la revista, que saldrá a la venta el lunes, será una especial dedicada a los que considera "Las estrellas del año 2008" que además de Shakira incluye a Ricky Martin, Aracely Arámbula, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros.

Shakira es la portada de la nueva edición, que recoge lo mejor y peor del año y las noticias del entretenimiento que predominaron durante 2008, como el nacimiento de los gemelos de Martin, así como los de Jennifer López y Marc Anthony y los bebés de otros artistas o el caso de violencia doméstica entre la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su esposo.

La famosa cantante barranquillera aseguró a la revista que aprendió a tener compasión de los más necesitados a la temprana edad de siete años, cuando sus padres, dueños de una joyería, quedaron en la bancarrota.

Shakira fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre vendía todo, incluida la cama en la que dormía la hoy estrella colombiana.

Al regresar a su casa, tuvo que dormir en un colchón y para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían pega para olvidar su hambre, señala la revista.

"A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil", comentó la intérprete a "People En Español".

Su primer paso, tras comenzar a probar el éxito a los 18 años, fue fundar en su país Pies Descalzos, que en este momento construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas.

La cantante ha donado más de cuatro millones de dólares a esta fundación.

En 2006 creó, junto con los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.

La cantautora habló además con la revista de su relación de nueve años con su novio Antonio de la Rúa.

"Vivo muy feliz en pareja con Antonio y creo que es bastante romántico eso de elegir libremente a la persona con la que estás cada día. Ser la novia eterna es algo que encuentro ciertamente romántico.

Por ahora es como veo mi relación, como me gustaría mantenerme y a él también", comentó.La artista confesó incluso que le gustaría tener hijos con De la Rúa, lo que no descarta luego de que saque al mercado su próximo disco en 2009 y realice la gira.

"People En Español" nombró a Ricky Martin como "El papá del año", a la actriz mexicana Aracely Arámbula, pareja sentimental del cantante Luis Miguel, como "La mamá del año" y al también cantante Chayanne "Actor del año" por su papel de un vampiro en la serie "Gabriel".

El reconocimiento de "Actriz del año" recayó en la mexicana Edith González por su papel de "Doña Bárbara", el de "Compositor del año" fue para su compatriota Marco Antonio Solís y el de "Cantante del año" para el puertorriqueño Luis Fonsi.

Entre lo mejor y lo peor de 2008, la publicación destaca la inesperada boda de Myrka Dellanos con Ulysses Alonzo y el escándalo de violencia doméstica que protagonizaron así como las acusaciones contra el cantante Cristian Castro por abuso físico a su ex esposa Valeria Liberman. EFE