Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

quinta-feira, 24 de janeiro de 2008

Plagios musicales, en Sin Reservas

Sin Reservas, programa que se transmite en vivo en estos momentos, trata el tema de los plagios más sonados en la música latina. ¿Hasta dónde se puede llegar?, ¿Qué se considera un plagio? y ¿Qué puede sonar parecido pero que no lo sea?

Además, Daniel y Freymann, conductores de la emisión, hablarán de aquellas canciones que se han hecho famosas gracias a las películas. Finalmente, Alejandro Fernández anuncia su gira por México, España y América Latina.

Beautiful Girls, el exitoso primer sencillo del cantante de ascendencia jamaiquina Sean Kingston, utiliza como base la música del clásico del cantante estadounidense Ben E. King, Stand by me.

La canción habla sobre un hombre que sufre por que su relación con una “chica bella” ha fallado. Esta canción llegó al primer lugar en Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Portugal, Canadá, Irlanda y Hungría, entre otros países. ¿Será que el joven artista quiso ir a lo seguro y por eso utilizó como inspiración tan conocida base musical?

Uno que no ha corrido con suerte en este 2008 es Luis Miguel, recientemente se anunció que había perdido una demanda laboral por parte de un ex empleado y también se le acusó de plagio.

El más reciente fallo en caso de plagio en la música latina fue el emitido a favor del compositor mexicano Marcos Lifshitz, y en contra del español Juan Carlos Calderón, como compositor, el cantante Luis Miguel, y su casa discográfica. Se refiere a la obra y disco Amarte es un placer, que fuera una versión no autorizada de Siento tu aliento de Lifshitz.

El disco alcanzó un Grammy en el año 2000 y millonarios ingresos por regalías de propiedad intelectual. El tema apareció con la autoría acreditada a Juan Carlos Calderón. En primeras instancias, a pesar de las fuertes pruebas y dictámenes aportados por el demandante, acerca de la similitud en la melodía, los presuntos responsables habían sido liberados de toda responsabilidad.

Sin embargo, en 2007, finalmente, un tribunal mexicano declaró culpables al cantante Luis Miguel, al compositor Juan Carlos Calderón y a la empresa discográfica de plagio del tema Siento nuestro aliento, del compositor mexicano Marcos Lifshitz.

Otra que también padeció el dolor de cabeza de usar una canción sin autorización fue Shakira. En el 2006, la colombiana fue acusada de plagio por el salsero Jerry Rivera, quien sin levantar una demanda acusó públicamente a la colombiana de haber usado los acordes de las trompetas de su canción Amores como el nuestro, original de Omar Alfano, en su éxito
Hips don't lie.

Jerry no quiso hacer el problema más grande, pero a pesar de que no acudió a las autoridades tachó a Shakira de "indecente".

"A mí me encanta Shakira, pero no sé si eso está correcto. Entiendo que debieron preguntarle al productor o al arreglista, que es el dueño de los derechos de esa música", comentó Rivera en una entrevista.

Desafortunadamente para Shakira ahí no paró la cosa, pues semanas después el cantautor dominicano Luis Días, también acusó muy molesto a la barranquillera por haber usado sin autorización el estribillo de uno de sus temas más famosos, para incluirlo en la misma canción.

"Baila en la calle de día, baila en la calle..." que cantan a dúo Wyclef Jean y Shakira están tomados del tema Baila en la calle, compuesto por Días, mismo que se ha convertido en el tema de carnaval más popular desde su creación en 1984, y es vocalizado por el merenguero Fernando Villalona.



Fuente- Ritmosonlatino.com

Saldrá Shakira en anuncios de Champú

Una importante marca de cosméticos para el cabello buscará inspirar a las mujeres alrededor del mundo, a través de una campaña masiva llamada "La vida no espera", la cual utilizará en sus imágenes a las cantantes Shakira, Madonna y Marilyn Monroe.

El anuncio del producto, que se transmitirá el 3 de febrero durante el Súper Tazón, utiliza el nombre y figura de las artistas debido a que ellas representan la libertad de expresión y voluntad de "hacer que las cosas sucedan".

El comercial, que podrá ser visto en tres continentes y quince países, utilizará los temas" I wanna be loved by you performed" de Marilyn Monroe; "Whenever Wherever" de Shakira, y "Ray Of Light" de Madonna.

"Estamos orgullosos de revelar una poderosa campaña global, la cual presenta a tres íconos inspiracionales", declaró Stan Cook, vicepresidente de operaciones de la empresa.

"Ellas son admiradas no sólo con sus éxitos, sino por su forma de vivir con pasión la vida. Esperamos poder inspirar a una nueva generación de mujeres a que hagan lo mismo".




Fuente:Por LaOreja.com