Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 20 de julho de 2008

Desea Shakira que su país alcance la paz

Shakira llegó el domingo a esta remota población amazónica para junto con su compatriota Carlos Vives encabezar un concierto en ocasión del día nacional, que coincidió con marchas para reclamar la libertad de todos los secuestrados en manos de grupos irregulares.

``Aspiramos a lograr la paz y la liberación de todos aquellos que están en cautiverio``, dijo Shakira a un enjambre de periodistas a su llegada a esta población, capital del departamento de Amazonas y a unos mil 100 kilómetros al sureste de Bogotá.

Enfundada en una blusa blanca y su larga cabellera amarilla extendida, Shakira dijo sentirse muy orgullosa porque por primera vez estará a cargo de entonar el himno nacional en la apertura de los actos oficiales y el desfile militar por el día nacional, un acto que esta encabezado por los presidentes Alvaro Uribe y sus colegas invitados de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Perú, Alan García.

Tras ese desfile se realizará el concierto en el coliseo ``José María Hernández`` un complejo cultural y deportivo con capacidad para 20 mil personas, según el gobernador del Amazonas, Félix Acosta.

En París y con la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt en la tarima, el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé realizaron también un concierto pidiendo la liberación de los secuestrados en Colombia, por la paz y en honor del día nacional.

Al espectáculo, realizado en el Trocadero de París asistieron decenas de colombianos y otros latinoamericanos que portaban banderas de sus países.

La muchedumbre coreó tonadas de Juanes como La Camisa Negra y de Bosé como Partisano, mientras en la tarima Betancourt, vestida toda de blanco y con la bandera colombiana a modo de chal en los hombros, batía las palmas.

``Este es un momento muy especial para todos nosotros... que podía yo pensar hace 20 días, estaba yo en la selva`` y actualmente en libertad, dijo Betancourt al inicio del concierto.

Vives, quien llegó la víspera a Leticia, dijo anteriormente que aspiraba interpretar ya fuera sus canciones o las de Shakira a dúo con la famosa cantante, pero que no sería un concierto muy largo sino quizá dos o tres interpretaciones.

Los pobladores que expectantes aguardaban el concierto no eran sólo colombianos, sino de los países vecinos como de Perú y ex secuestrados quienes comentaron a los periodistas su emoción por escuchar a la famosa artista.

``Soy fanático de la música de ella`` de Shakira, dijo Héctor Capabueno, un médico peruano de 56 años, quien llegó a Leticia con su esposa y dos hijos para asistir al desfile y al concierto. El desfile y el concierto ``con la compañía de los tres presidentes demuestra que puede haber armonía entre las fronteras e integración``, agregó.

Otros dicen que soñaron los últimos 10 años por ver a la popular cantante.

``Le doy gracias a Dios que puedo ver el concierto de Shakira, que sólo pensar en ella me palpita el corazón``, dijo el sargento segundo de la policía John Jairo Durán, uno de los 15 secuestrados rescatados de manos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 2 de julio en un operativo de un comando militar colombiano.

Con Durán, quien fue retenido por las FARC en 1998 tras una ataque a un puesto militar en Miraflores, al sur del país; otros tres de sus compañeros rescatados asiste al desfile militar y al concierto invitados por el gobierno.


Fuente-eluniversal.com.mx

Antonio y Aíto de la Rúa custodian a Shakira en su breve paso por París

La cantante colombiana voló de Londres a la capital francesa para finalmente cumplir su deseo de reunirse con Ingrid Betancourt. Del encuentro que duró varias horas participaron Melanie y Lorenzo Delloye, hijos de la ex secuestrada, y también los del ex presidente argentino. Antes de regresar a Colombia para dar mañana un concierto a favor de la liberación de los rehenes de la FARC y de la pacificación de su país, Shakira aprovechó la estratégica ubicación del hotel Le Meurice –donde está alojada– para disfrutar del por ahora fresco verano europeo juntos a su pareja y su cuñado.


Paseo. Durante una larga caminata por un bulevar parisino, la cantante mantuvo una extensa comunicación telefónica.


De existir un “manual para famosos”, habría una máxima que jamás debería ser olvidada: “Una imagen borra otra imagen”. Así, cuando una celebrity quiere desmentir un rumor de crisis sentimental, por ejemplo, nada mejor que un par de instantáneas que despejen las habladurías y la muestren “más feliz que nunca” junto a su pareja.

Shakira incorporó esa regla hace mucho, y por eso no ha perdido oportunidad de dejarse ver “espléndida” junto al inefable Antonito de la Rúa, desde que las fotos en las que mantenía una sugestiva charla con una morocha en una disco de Manhattan salieron a la luz, a principios de mes. Esta vez, la colombiana se paseó junto a su amado por las calles de París, distendidos y a pura sonrisa.

Hospedados en el romántico hotel Meurice, la pareja fue fotografiada mientras disfrutaba de una de sus tardes de excursión por la “ciudad de los enamorados”. Sin embargo, no se los vio demasiado ensimismados: ella se entretuvo un buen rato con el teléfono celular, miró vidrieras, posó junto a los fans que se le acercaban y hasta se dejó besar en la mejilla por un entusiasta admirador francés. A él se lo notaba algo destemplado, enfundado en una campera negra que desentonaba con las cálidas temperaturas del verano parisino. Y no estuvieron solos: Aíto, el hermano menor del ex joven sushi que actualmente reside en Madrid, también fue de la partida, pero se mantuvo siempre unos pasos atrás de los tortolitos cual guardaespaldas.

Agenda llena. Aunque jamás hizo alusión alguna a las fotos de la supuesta infidelidad, la cantante ya había “desestimado” el escándalo desde el aeropuerto de Miami, cuando se mostró lista para embarcar rumbo a Madrid con Antonito, en plan “acá no ha pasado nada”. Pero el alivio total llegó unos días después, cuando el foco de atención mundial se movió rápidamente hacia otra colombiana: Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial tomada como rehén por las FARC en febrero de 2002, que fue liberada en la tarde del 2 de julio.

En diálogo radial, ambas mujeres se saludaron, celebraron el accionar del presidente Alvaro Uribe, se prodigaron mutuos elogios y hasta se comprometieron a encontrarse. Algo que cumplieron el pasado jueves, cuando sus ajetreadas agendas coincidieron en París, la ciudad en la que Betancourt se encuentra instalada junto a sus hijos. Shakira llegó allí desde Londres, donde prepara su nuevo material discográfico, para almorzar junto a ella, expresarle su admiración y ponerla al tanto de los detalles del festival en el que se reclamará por la liberación de las personas que permanecen secuestradas en manos de la guerrilla.

Esta tarde, y en coincidencia con el día en que Colombia celebra el día de su Independencia, la cantante formará parte de los actos conmemorativos que se realizarán en Leticia, la capital del departamento de Amazonas, y aprovechará la oportunidad para manifestarse a favor de la pacificación. En París, en tanto, sus colegas Juanes y Miguel Bossé harán lo propio.


Fuente-diarioperfil.com.ar

Lula Da Silva, Alan García y Álvaro Uribe presiden en Leticia celebración de la Independencia


Antes del mediodía, los tres presidentes terminaron la reunión que sostenían en la sede del Banco de la República en Leticia, donde se tenía previsto hablar de temas de seguridad en sus zonas fronterizas comunes.

Bajo un sol inclemente los mandatarios asistieron al cumplimiento de varios compromisos, entre ellos hacerse presentes en el Parque Santander donde las autoridades locales adecuaron un monumento para conmemorar esta visita histórica.
En dicho parque se habilitó un espacio para que Lula, García y Uribe plasmen las huellas de sus manos.

También está pendiente que asistan a la inauguración de un malecón sobre el río Amazonas.

Sin embargo, estas actividades están pendientes de que los responsables de la agenda recuperen la media hora de atraso actual. La urgencia está en que el presidente Uribe debe partir de Leticia a Bogotá como máximo a la una de la tarde para llegar a tiempo al Congreso de la República para instalar un nuevo periodo legislativo.


Shakira enloqueció a Leticia
La artista barranquillera recordó que hoy es un día histórico porque todos sus compatriotas se unieron para hacer una movilización para exigir la libertad de todos los secuestrados y por la paz de Colombia, que sufre un conflicto de más de cuatro décadas.

"Estoy encantada y feliz de estar en Leticia, feliz de hacer parte de este día histórico para todos los colombianos que nos unimos en la manifestación más grande que hemos tenido en nuestra historia", dijo.

La voz de "Ojos así" y "Hips don't lie" decidió viajar desde Londres, donde graba su último disco, a la selvática Leticia para unirse a los conciertos que se hacen en la mayoría de los municipios colombianos y en varias ciudades del mundo por los rehenes que aún están en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Es un evento muy importante para todos, para la nación, para nuestro presidente y para los presidentes de nuestros países vecinos", añadió Shakira.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, agradeció a la cantante "la generosidad en venir y estar con sus compatriotas para entonar el himno nacional" y también a sus colegas de Brasil y Perú.

"En esta Leticia el 20 de julio tiene mucho significado, un mensaje de afecto por cada centímetro cuadrado de la patria, un mensaje de afecto por cada compatriota, un mensaje de compromiso con la libertad que se expresa aquí con el canto de los loritos, periquitos y todos los pajaritos de la selva del Amazonas que mantienen 24 horas de libertad", añadió.

Asimismo, subrayó que desde el Gobierno están "en la tarea de que (los secuestrados) regresen a la libertad y jamás la vuelvan a perder".

Por su parte, la ministra colombiana de Cultura, Paula Moreno, señaló que hasta el momento el Gran Concierto, como fue denominada la iniciativa de hacer conciertos musicales en todos los municipios de Colombia, es un éxito al que se unieron 1.060 poblaciones de las 1.102 que tiene el país.

"El Gran Concierto es un gran éxito, tenemos 1.060 municipios confirmados, de todos los lugares del país nos están contando que los artistas se están sumando, más de 120.000 artistas en todo el territorio", aseguró la funcionaria.

Asimismo, indicó que en varios lugares del mundo también se están celebrando conciertos por el Día de
la Independencia de Colombia y recordó que ayer "en la Plaza Mayor de Madrid hubo 30.000 personas".

Por su parte, el presidente peruano, en breves declaraciones, destacó su presencia "con satisfacción y alegría" en la ciudad fronteriza "para acompañar al pueblo colombiano y a su presidente" en este día de la Independencia.

Los mandatarios de Brasil y Colombia aterrizaron en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo a las 8 de la mañana junto con la cantante barranquillera Shakira.

Posteriormente aterrizó el vuelo del mandatario peruano, quien posteriormente se reunirá con sus homólogos para firmar acuerdos de seguridad fronteriza.

"Este 20 de Julio tiene mucho significado, el del afecto desde todos los rincones de la patria, el del compomiso con la libertad que se respira en esta selva, el del compromiso con las nuevas generaciones, y el compromiso con el calentamiento global, preservando estas selvas", dijo Uribe al llegar esta mañana a Leticia.

Respecto de los secuestrados que aún siguen en poder de la guerrilla y otras organizaciones ilegales, Uribe insistió en que el propósito es que recuperen la libertad y no la vuelvan a perder.

Por su parte, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos anunció la firma de un acuerdo entre los presidentes de Brasil, Perú y Colombia para garantizar el control de los ríos de la selva amazónica.

"Estos ríos son las autopistas que utilizan los terroristas y en la medida que los controlemos, nuestra lucha será más exitosa", dijo Uribe.


Los preparativos
Una vez terminado el desfile, programado para durar máximo 45 minutos, los tres mandatarios sostendrán una reunión bilateral en la sede del Banco de la República y Shakira se irá a hacer sus ensayos al coliseo José María Hernández.

Se especula que la cantante internacional apenas cantará dos canciones, una de ellas con Carlos Vives. Este escenario deportivo está habilitado para que ingresen solo 20 mil personas.

El resto, tendrá que conformarse con verla por una pantalla gigante y por televisión. También a los presidentes, que luego de su reunión en el Banco de la República se irán para el Coliseo. Se espera que allí, el presidente Uribe se dirija desde allí a los colombianos.

En Leticia no habrá marcha contra el secuestro, pues el presidente Uribe debe abandonar la capital del Amazonas a la 1 de la tarde, para irse a Bogotá a instalar el Congreso. En todo caso, el desfile militar tendrá también ese significado. Se verá en las camisetas que portarán algunos de los asistentes.

Varios de los policías y militares rescatados por las Fuerzas Armadas llegaron ayer a Leticia y recibieron honeres de héroes. Desfilaron por las calles principales montados en el carro de bomberos y fueron fuertemente aplaudidos.


Fuente-eltiempo.com