Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

domingo, 14 de dezembro de 2008

Shakira dejó esperando un premio

El galardón que consagra a la colombiana como la persona humanitaria del año 2008 según la revista “People en Español” se quedó esperando quien lo cargara, pues la artista nunca llegó.
Durante la fiesta de la revista, luego de la entrega de los premios, todos los asistentes se asombraron al notar que la barranquillera, portada de la edición más reciente de la revista y elegida como persona humanitaria del año no apareció a recoger su premio. Sin embargo para los directivos de la publicación, las caderas de la colombiana siguen siendo humanitarias y es digna de felicitación.

Fuente-engoqueregional.net



Shakira y Cerati buscan impedir la construcción de un country en Punta

Junto a 150 habitantes del lugar, Shakira y Cerati enviaron un petitorio al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y a la directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, para alertar sobre el "impacto ecológico" del emprendimiento de Eidico.
Shakira y Antonio de la Rúa; el ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerat;, y el hijo de la princesa D`Arenberg, Guntram Von Habsburg, se juntaron en Punta del Este por un proyecto en común: oponerse a la construcción de un barrio privado que impulsa la compañía argentina Eidico, creadora de complejos cerrados en el Tigre, San Martín de los Andes y Mendoza, entre otros.

Las celebridades, que tienen chacras marítimas cercanas a la Laguna de José Ignacio, en el departamento de Maldonado, argumentan que la obra proyectada en las cercanías del lugar afectará el medioambiente.

Junto a 150 habitantes del lugar, enviaron en abril pasado un petitorio al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y a la directora de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, para alertar sobre el "impacto ecológico" del emprendimiento de Eidico.

Su reclamo tiene varias a favor: las lagunas José Ignacio, Garzón y Rocha fueron declaradas Parque Nacional Lacustre por lo cual son áreas protegidas, y también son consideradas zona frágiles por la
Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguayo (Dinama), que calificó al fraccionamiento que pretende hacer Eidico como de categoría C. Es decir, considera que su ejecución puede producir daños ecológicos significativos en José Ignacio, según asegura el diario uruguayo El País.

Días atrás la empresa envió un comunicado, al que pudo acceder ese medio, donde expresa que desde el comienzo del proyecto sufrio varias "trabas a nivel de aprobaciones" por lo cual han decidido, tratándose de su primer proyecto en Uruguay, "actuar con mayor cautela".

"Hemos tenido numerosas reuniones con muchos funcionarios públicos (...) y si bien se lograron algunas señales positivas, es probable que la solución no se presente en el corto plazo", dijo Eidico y anunció que seguirá trabajando en el proyecto "pero sin retener las señas de interesados en tener su lugar en el barrio privado a construir".

El barrio cerrado, bautizado "Barrancas de José Ignacio", iba a extenderse sobre unas 98 hectáreas. Su club house prometía piscina, área deportiva con canchas de tenis, fútbol y una guardería náutica.

Según las fuentes periodísticas, la empresa pretendía fraccionar las hectáreas en 590 lotes de unos 1.000 metros cuadrados cada uno. El costo del terreno oscilaba entre US$ 55 y US$ 77 el m2.

En Argentina, Eidico tiene varios barrios privados en San Martín de los Andes, Mendoza y el Delta del Tigre, entre otros. En Uruguay, desarrolla uno en Sirena, Departamento de Soriano, a 14 kilómetros de la ciudad de Mercedes y a 30 de Fray Bentos
.

Fuente-criticadigital.com