Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 10 de outubro de 2008

Shakira participará en la Cumbre Iberoamericana

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, anunció hoy que la cantante colombiana Shakira ha confirmado su asistencia a la Cumbre Iberoamericana en San Salvador para exponer el programa de la Fundación ALAS en favor de la niñez.

El gobernante, que será anfitrión de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará del 29 al 31 de octubre con el tema central de "Juventud y Desarrollo", dijo en una rueda de prensa que Shakira "está dispuesta a venir a la cumbre porque va a presentar el programa de la Fundación ALAS en el país".

"Ya hemos decidido abrirle un espacio en la cumbre para que ella hable de este proyecto y que los presidentes aprobemos un proyecto para cada país", subrayó.

Creada en 2006 por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina, la Fundación América Latina Solidaria (ALAS) es una organización sin fines de lucro que busca convertirse en un movimiento social para generar un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.

Según informa la institución en su página de internet, Latinoamérica tiene 54 millones de niños menores de 5 años de edad, y por lo menos 32 millones de ellos actualmente viven en condiciones de pobreza.

El presidente honorario de la Fundación ALAS es el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, y entre los numerosos activistas figuran sus compatriotas Skahira y Juanes; los mexicanos Alejandro Fernández, Lucero, Aleks Syntek y Thalía, y los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

El pasado septiembre Shakira y Sanz estuvieron en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU y desde allí pidieron a los presidentes de América Latina más asistencia a la infancia.

"Queridos presidentes, queremos pedirles que el tema del desarrollo temprano sea llevado a su próxima Cumbre Iberoamericana, que se llegue a un acuerdo programático con metas específicas para que cada niño de América Latina reciba nutrición, educación y estimulación desde el momento en que nace", dijo entonces la estrella colombiana.

Saca aseguró hoy que la cumbre va a ser "un éxito" porque va a tratar un tema fundamental y va a "sacar políticas de estado sobre juventud".

Informó de que por su parte presentará el programa "Del vientre a la escuela", que tiene como objetivo atender a los niños de cero a cinco años y cuenta con tres millones de dólares en el Presupuesto General de la Nación de 2009.

Saca manifestó que la próxima Cumbre Iberoamericana también será un éxito porque asistirán la mayoría de los gobernantes de los 22 países que participan en ellas, "incluso más que en la cumbre de Chile", celebrada en Santiago en noviembre de 2007.

"La noticia no es si viene o no viene fulano, yo creo que vienen todos (los gobernantes). Nosotros estamos preparándonos en la parte de seguridad, logística...", anotó.

Saca reafirmó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita a El Salvador luego de la clausura de la Cumbre Iberoamericana.

"Las cumbres no son turismo presidencial, sino que son momentos históricos en los que se toman decisiones fundamentales para los países", afirmó Saca, quien calificó de "incidentes aislados" los enfrentamientos verbales públicos ocurridos en algunas de ellas.


Fuente-cronica.com.mx