Seja Bem-vindo!

Hola! Bienvenido al blog de noticias de Shakira!

sexta-feira, 31 de outubro de 2008

Shakira hablará a presidentes A.Latina sobre cuidado a infancia

SAN SALVADOR, oct 29 (Reuters) - La cantante colombiana Shakira es famosa por mover sus caderas, pero esta semana espera mover a los presidentes de Latinoamérica a lanzar un proyecto regional para inyectar dinero en programas de salud y educación infantil.

La artista hablará ante una cumbre iberoamericana de líderes y jefes de Estado, incluyendo los presidentes de Brasil, Colombia y El Salvador, acerca de la necesidad de alimentar y educar a los niños pobres, especialmente en medio de una crisis financiera global.

"Vienen tiempos difíciles para Latinoamérica. Miles y miles de niños morirán si los gobiernos no organizan formas de distribuir alimentos durante esta crisis", dijo la cantante a Reuters en una entrevista telefónica desde Miami.

"Yo crecí en el mundo en vías de desarrollo, y he contemplado la falta de oportunidades con la que los niños tienen que vivir", agregó.

Unos 35 millones de niños viven en la pobreza en Latinoamérica, con poco o ningún acceso a una alimentación o educación adecuada, dijo Shakira. Una inversión en un año de educación primaria puede incrementar el ingreso de una persona al llegar a la edad adulta hasta en 20 por ciento, comentó.

"En un país como el mío (Colombia) cuando un niño nace pobre, muere pobre. Pero me fascina el hecho de que a través de la educación puedes transformar vidas, puedes terminar este ciclo de pobreza", comentó Shakira, quien es embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Las populares canciones de Shakira y su sinuoso estilo de baile la han convertido en una estrella global, con abundantes premios Grammy. Shakira comenzó a interesarse en asuntos sociales pocos años después de empezar su carrera artística.

En 1997 fundó en Colombia la organización de apoyo a la infancia Pies Descalzos, cuyo nombre viene de una de sus canciones.

Mientras celebridades como Bono y Angelina Jolie se han enfocado en los problemas en Africa, Shakira usa su peso en los medios para atraer la atención hacia Latinoamérica, donde los niveles de pobreza son altos pero pueden ser ignorados ante los más saludables indicadores macroeconómicos de la región.

Shakira ayudó a lanzar la Fundación ALAS, que respalda la nueva iniciativa, y se ha acercado al primer ministro británico Gordon Brown y al Congreso estadounidense para mostrarles la necesidad de educar a los niños en los países pobres.

"Mi corazón está comprometido con esta causa, y ha estado ahí por un largo tiempo, desde que tengo 18 años", dijo Shakira, de 31 años, quien ha vendido unos 50 millones de discos en todo el mundo.

"Me gusta pensar que puedo usar mi imagen pública para atraer atención a asuntos más importantes que los míos", afirmó.

Su nuevo proyecto buscará financiamiento de organizaciones como el Banco Mundial y monitoreará de cerca los esfuerzos de los gobiernos, aunque la artista lamentó que no tendrá tiempo para participar en inspecciones sobre el terreno.



Fuente-about.reuters.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário